Tecnología 12.09.2014 > Mundo

Blackmagic Design con nuevos modelos de mini conversores 4k

Lanzó en Amsterdam nuevas versiones 4K de Mini Converters y Mini Converters Heavy Duty con tecnología 6G-SDI para todos los formatos en SD, HD y Ultra HD.

Estos nuevos productos reemplazan a los modelos anteriores, utilizados para cada tipo de conversión. Las versiones comunes estarán a la venta a un precio de US$ 295, mientras que los ejemplares Heavy Duty se comercializarán a US$ 345.

Los nuevos Mini Converters 4K son la solución ideal para ingenieros que trabajan en transmisiones televisivas o posproducciones y necesitan instalar equipos listos para funcionar en Ultra HD, ya que, además de realizar conversiones a SD o HD en forma normal, seleccionan automáticamente la resolución al detectar una señal 6G-SDI. Sin duda alguna, aquellos usuarios que realizan producciones en directo apreciarán la posibilidad de emplear las nuevas versiones en todo tipo de proyectos con calidad Ultra HD. Incluso es posible enviar una señal de programa en dicha resolución a viejos televisores SD, de modo que no es necesario preocuparse por el tipo de equipos instalados en diferentes estudios.

Los modelos Mini Converter Heavy Duty son fabricados en aluminio y presentan un diseño compacto, ligero y resistente que es ideal para todo tipo de exteriores. Todas las versiones cuentan con la última tecnología en materia de conectividad 6G-SDI y ofrecen prestaciones tales como selección automática del formato (SD, HD o Ultra HD), entradas SDI redundantes, salida SDI derivada, opciones para audio analógico balanceado o AES/EBU con conexiones de 0.25 pulgadas y fuente de alimentación universal.

A diferencia de los conversores tradicionales diseñados para uso en ambientes interiores, los modelos Heavy Duty han sido desarrollados para soportar las condiciones más exigentes durante las producciones en directo. Cada conversor se fabrica a partir de un bloque sólido de aluminio y es capaz de soportar el peso de una unidad móvil sin sufrir daños.

“Con estos nuevos modelos, todos los Mini Converters son compatibles con señales en Ultra HD y permiten al usuario estar preparado ante el surgimiento de nuevos formatos. Muchos de nuestros clientes confían en los conversores para llevar a cabo tareas críticas en materia de producción, y nos complace poder ofrecer nuevos modelos a medida que surgen avances tecnológicos” expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Nuestros Mini Converters 4K cuentan con tecnología de punta, y las versiones Heavy Duty brindan además una resistencia y durabilidad excepcional que proporciona a nuestros usuarios la confianza necesaria para trabajar incluso en los ámbitos más exigentes”, concluyó.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?