Tecnología 20.05.2021 > Newsline Report

Blackmagic Design colabora con producción virtual de "Judge Jerry"

SNEAKY BIG y NBCUniversal Syndication Studios (NBCU) confiaron en los compositores Ultimatte 12 para filmar en tres estados distintos y lograr una integración perfecta.

Blackmagic Design, SNEAKY BIG y NBCUniversal Syndication Studios (NBCU) impulsaron la producción de nuevos episodios del exitoso programa televisivo Judge Jerry durante la pandemia. Se creó un juzgado virtual donde los litigantes recibían las sentencias, y el estudio confió en los compositores Ultimatte 12 de Blackmagic Design para filmar en tres estados distintos y lograr una integración perfecta.

SNEAKY BIG utilizó cámaras convencionales para grabar la segunda temporada del programa. Las señales se transmitían a cinco compositores Ultimatte 12 situados en el estudio, que se emplearon con el propósito de generar las máscaras. Asimismo, la producción recurrió a un dispositivo Ultimatte Smart Remote 4, y se usaron seis procesadores Teranex 2D a fin de estandarizar el formato de las imágenes.

“Es un honor contar con un colaborador confiable para este proyecto innovador y haber ayudado a establecer un alto nivel de calidad en producciones televisivas seguras”, expresó Marianne Guenther, directora ejecutiva de SNEAKY BIG. “Durante los últimos años, nuestro equipo ha realizado un trabajo extraordinario empleando escenarios virtuales interactivos. Fue una experiencia gratificante brindar esta posibilidad a NBCU, a fin de facilitar la continuidad de sus producciones”, añadió.

Para llevar a cabo la producción de manera virtual, se filmó al juezJerry y al alguacil Najee Hinds frente a fondos verdes en sus respectivos hogares, situados en Florida y Nueva York. A su vez, el equipo recurrió a esta misma técnica en otros estudios en distintas partes del país con el objetivo de evitar el traslado de los litigantes, reducir los gastos de viaje y cumplir con las medidas de seguridad relativas al COVID-19. De manera similar, los veredictos virtuales se grabaron en los estudios de NBCU en Stamford (Connecticut), colocando al juez y al alguacil frente a un fondo verde.

“La pandemia nos obligó a replantearnos la forma de hacer las cosas y destacó la importancia de las producciones virtuales, que nos brindan una mayor flexibilidad y nos permiten reducir gastos. Creemos que esta tecnología vino para quedarse”, concluyó Guenther.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?