Tecnología 09.03.2020 > Newsline Report

Blackmagic Design anunció DaVinci Resolve 16.2

La compañía introdujo una nueva actualización del popular programa de edición. Esta nueva versión cuenta con mejoras generales de edición y corrección cromática.

Esta actualización ofrece importantes mejoras para editar en la línea de tiempo del módulo Fairlight usando el mouse y el teclado. Esto se debe a que el nuevo modo de selección de edición habilita funciones que previamente se encontraban solo disponibles a través de la consola de audio Fairlight, por lo que a partir de ahora la edición es mucho más rápida. Además, dicho modo permite agregar fundidos, cortes e incluso mover clips de lugar haciendo clic con el mouse, y con las nuevas formas de onda redimensionables es posible utilizar el zoom sin necesidad de ajustar el volumen. Por su parte, la opción de exportar (bounce) permite renderizar un clip con efectos de audio personalizados directamente desde la línea de tiempo en el módulo Fairlight.

“Estamos muy contentos con esta versión, dado que incluye muchas prestaciones para la posproducción de audio”, señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Todas estas nuevas funciones permiten realizar ajustes de audio complejos en el módulo Fairlight, usando solo un mouse y un teclado. En consecuencia, más usuarios podrán agregar una calidad de sonido profesional a sus proyectos, ya que DaVinci Resolve dispone de una versión gratuita. Es realmente increíble”, añadió.

Además, la versión 16.2 de DaVinci Resolve incluye, la biblioteca de sonidos Blackmagic Fairlight, donde es posible realizar búsquedas según metadatos, por lo que los usuarios pueden encontrar efectos aunque no sepan el nombre del archivo. Los resultados mostrarán tanto el nombre como la descripción, de modo que dar con el efecto de sonido perfecto es más rápido y sencillo.

Por otro lado, ofrece la posibilidad de crear buses de audio para lograr sonido inmersivo MPEG-H 3D, así como de monitorizar dinámicas de trabajo. De manera adicional, las mejoras en el comportamiento de la distribución y del balance del audio permiten limitar la primera.

Esta actualización brinda asimismo mejoras al importar y exportar archivos AAF, de manera que las secuencias de dichos archivos pueden integrarse directamente en la línea de tiempo que está en uso.

Por su parte, se han optimizado las dinámicas de trabajo con sonido inmersivo desde una consola de audio Fairlight, y ahora incluye controles dedicados para su ubicación en el espacio. La ecualización del clip ahora puede modificar en el inspector desde la consola.

Continuando con las numerosas optimizaciones en el módulo Fairlight, también se han actualizado los controles de reproducción de la consola de audio. El desplazamiento por las pistas ha sido mejorado e incluso es posible aunque no haya ninguna seleccionada.

Por último, esta actualización de DaVinci Resolve brinda también optimizaciones en el módulo Edición, por ejemplo, una mayor agilidad al cargar y alternar entre líneas de tiempo mejorando su rendimiento al trabajar con numerosas pistas de audio; o la posibilidad de crear clips compuestos a partir de puntos de entrada y salida, de manera que las personas responsables de la edición pueden ser más selectivas con los archivos que quieren emplear en dicho módulo. Asimismo, ofrece compatibilidad con la previsualización de la línea de tiempo de audio cuando se realizan una edición de sobrescritura de imágenes. Por otro lado, al recortar la duración se reflejará en tiempo real en la del clip, por lo que los usuarios pueden determinar un tiempo específico.

 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?