Tecnología 15.11.2021 > Newsline Report

Blackmagic Design anuncia sus novedades

Además de la nueva URSA Broadcast G2, la compañía también introdujo la URSA Studio Viewfinder G2 y nuevos modelos Micro Converter 12G.

Blackmagic Design dio a conocer el nuevo modelo Blackmagic URSA Viewfinder G2, cuya pantalla brillante de 2000 nits facilita la visualización de las imágenes a plena luz del sol. Asimismo, se ha reducido USD 300 el precio del visor, ahora disponible a USD 1495. Esto brindará a los usuarios la posibilidad de combinarlo con la cámara URSA Broadcast G2, a fin de realizar producciones en directo.

El modelo Blackmagic URSA Studio Viewfinder G2 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y resulta más adecuado al colocar la unidad sobre un trípode, a fin de usarla como cámara de estudio. Además, dispone de una luz indicadora de gran tamaño y controles de fácil acceso, y puede ajustarse de diversas maneras.

Blackmagic URSA Studio Viewfinder G2 se coloca en la parte superior de la cámara o del conversor de fibra óptica, en caso de haber uno instado en la unidad, mediante una montura V-Lock convencional. Incluye una pantalla brillante de 7 pulgadas y 2000 nits con manijas que permiten cambiar su posición independientemente de la cámara, aun cuando esta se encuentra al aire. A su vez, la montura brinda la oportunidad de inclinarlo y rotarlo, y es posible variar el grado de tensión de estos movimientos mediante los ajustes laterales. Además, dispone de una visera de metal que facilita su uso en exteriores con alta luminosidad, y esta puede quitarse rápidamente cuando no se necesita.

“Los usuarios han aprovechado la posibilidad de transformar el modelo URSA Broadcast en una cámara para realizar producciones en directo desde estudios o exteriores y nos han solicitado que implementáramos una pantalla de mayor luminosidad que pudieran usar a plena luz del día. Nos hemos esforzado mucho a fin de poder ofrecer este visor a un precio más bajo, y creemos que así más personas se verán favorecidas con esta reducción para crear una dinámica de trabajo más avanzada y de mayor calidad”, afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design.

Asimismo, el CEO presentó una nueva familia de modelos Micro Converter 12G que permiten conectar equipos HDMI a sistemas SDI. Estos incluyen componentes desarrollados a medida por la empresa y varias prestaciones características de las versiones de alta gama, por ejemplo, tablas de conversión tridimensionales y compatibilidad con formatos SD, HD y UHD.

El modelo Micro Converter SDI to HDMI 12G es ideal para supervisar formatos SD, HD, 4K y UHD hasta 2160p60. Incluye una tabla de conversión (LUT) 3D de 17 puntos para calibrar monitores, que además se puede aplicar a la señal transmitida mediante la salida SDI 12G derivada. Cabe destacar asimismo que el conversor brinda compatibilidad con frecuencias de imagen DCI, por ejemplo, 4Kp24, 4Kp47.95 y 4Kp48.

“Los dispositivos de la línea Micro Converter son muy populares, y estos nuevos modelos han sido diseñados para que funcionen mediante el sistema operativo Blackmagic OS, lo cual nos permite incluir una mayor cantidad de prestaciones en comparación con las versiones anteriores”, comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Creemos que les encantarán a los usuarios y esperamos poder lanzar pronto actualizaciones con nuevas características”, concluyó.

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?