Blackmagic Design anunció una rebaja significativa en el precio de Blackmagic Cloud, que hasta el momento había sido de 30 dólares por TB por mes. Esto limitaba la cantidad de personas que podían acceder a la plataforma para implementar dinámicas de trabajo de posproducción en todo el mundo. Ahora, este servicio costará la mitad, es decir, solo 15 dólares por TB. Esto es posible gracias a las mejoras que se han implementado en nuestro centro de datos, y hará que una mayor cantidad de usuarios tenga la oportunidad de aprovechar los servicios que ofrece Blackmagic Cloud.
La rebaja del precio se hará efectiva a partir de hoy y también beneficiará a los usuarios existentes de la plataforma, con una disminución inmediata del 50 % en sus facturas.
Blackmagic Cloud permite compartir productos DaVinci Resolve, a fin de trabajar con los mejores editores, coloristas, sonidistas y especialistas en efectos visuales de todo el mundo.
La plataforma se encuentra integrada no solo en DaVinci Resolve, sino también en la mayoría de las cámaras fabricadas por Blackmagic Design, así como en la aplicación gratuita Blackmagic Camera, disponible en teléfonos iPhone y Android.
Por otro lado, desde la cámara, el usuario solo deberá acceder a Blackmagic Cloud y seleccionar un proyecto de DaVinci Resolve antes de comenzar a grabar para sincronizar los archivos con los equipos conectados. Esto permite que tanto editores como coloristas comiencen a trabajar con el material al instante. Además, al grabar con varias cámaras a la vez, gracias a la nueva herramienta de sincronización múltiple, todos los clips se mostrarán simultáneamente, y los editores podrán seleccionar el ángulo más adecuado.
Gracias a esto, cuando una cámara comienza a filmar, es posible empezar a editar y etalonar desde un equipo informático con DaVinci Resolve a la vez, y posteriormente, estos ajustes se pueden ver en el set desde otro equipo con el programa instalado no bien se detenga la grabación. Esto evita la necesidad de contar con sistemas de etalonaje complejos en el set, ya que una posproductora puede encargarse de este aspecto, utilizando un panel DaVinci Resolve, y supervisar los ajustes cromáticos con precisión. A su vez, DaVinci Resolve puede emplearse para reproducir las tomas etalonadas una vez que se hayan finalizado. De este modo, tanto la grabación como la posproducción pueden llevarse a cabo en simultáneo.
Asimismo, en el caso de la producción de noticias, una cámara, por ejemplo, el modelo URSA Broadcast G2, podrá comenzar a grabar y sincronizar las imágenes con el sistema de edición al instante ante el desarrollo de acontecimientos históricos. El editor no tendrá que esperar a que se detenga la grabación, ya que podrá empezar la edición del segmento de noticias cuando se comience a rodar, y el material estará listo para salir al aire en instantes.
Si se desea emitir al aire durante la grabación, solo basta con retroceder unos segundos en el visor de DaVinci Resolve y presionar el botón de reproducción. Las imágenes se reproducirán a medida que vayan llegando, de manera similar a las transmisiones en directo. En este caso, DaVinci Resolve hace las veces de decodificador y reproductor de contenidos.
«Esta rebaja en el precio de Blackmagic Cloud brindará a una mayor cantidad de usuarios la posibilidad de implementar dinámicas de trabajo en la nube», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esperamos que fomente la colaboración entre personas talentosas para crear series de televisión extraordinarias, largometrajes y contenidos para Internet, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Esta es la esencia de Blackmagic Design. Los ingenieros han ayudado significativamente a que esta rebaja sea posible, y es magnífico poder acercarles este beneficio a los usuarios».
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