Tecnología 04.04.2018 > Mundo

Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de la actualización Cintel 2.1

La actualización es gratuita y ofrece nuevas prestaciones como anticipo de audio en tiempo real, mejoras en la estabilización y grabación en formato RAW comprimido para obtener archivos más pequeños.

La nueva versión Cintel 2.1 de Blackmagic Design optimiza la estabilización de imágenes con precisión a nivel de subpixel. Esta prestación funciona incluso con cintas muy dañadas o con perforaciones. Asimismo, esta actualización brinda dos nuevas funciones que permiten reducir el tamaño de los archivos generados. La primera es recortando la imagen, de modo que solo se guarda el área activa de la misma, mientras que la segunda permite almacenar el contenido en formato RAW comprimido sin pérdida de información. La combinación de ambas ofrece como resultado una disminución drástica en el peso de los archivos.
 
A su vez, al emplear el escáner con el lector de audio y números KeyKode, los usuarios tienen la oportunidad de escuchar el audio en tiempo real, es decir, de forma similar a un grabador de cintas tradicional con el que es posible ir hacia adelante o atrás y percibir el aumento o disminución de su velocidad. Igualmente, esta actualización cuenta con ecualización de audio óptico, que favorece el resultado de la copia, y una opción para avanzar lentamente la cinta, que es posible activar manteniendo presionados los botones de reproducción en el panel frontal.
 
La nueva versión Cintel 2.1 mejora el tratamiento de artefactos en las zonas más luminosas de los negativos, permite generar archivos más pequeños, brinda una opción para girar la imagen mientras se procesa el audio y optimiza la alineación de los números KeyKode, de modo que ahora se agrupan en el borde posterior del código.
 
«Los escáneres Cintel se emplean en todo el mundo a fin de convertir las preciadas filmotecas en formato analógico a UHD» afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esta actualización es sumamente interesante, ya que brinda a los usuarios nuevas prestaciones excepcionales, como archivos más reducidos y mejoras en la estabilización, que les serán de ayuda para preservar incluso cintas dañadas. Además, es totalmente gratuita y puede descargarse desde nuestro sitio web».
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?