Tecnología 12.02.2019 > Mundo

Blackmagic anunció alianza con la Universidad del Sur de California

La compañía le suministrará equipos y programas por un periodo de tres años a la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC.

Los productos serán utilizados por los alumnos de las carreras de Cine y Posproducción, mientras que aquellos que estudian Posproducción Audiovisual tendrán la oportunidad de trabajar con dispositivos UHD en Trojan Vision, el canal de televisión de la institución.

Entre sus equipos incluyen cámaras URSA Broadcast y URSA Mini Pro, mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, grabadores HyperDeck Studio Pro y unidades ATEM Camera Control Panel, DaVinci Resolve Micro Panel y DaVinci Resolve Mini Panel.

“Estamos encantados de que nuestros alumnos puedan utilizar productos de la empresa, ya que así estarán mejor preparados para el mercado laboral una vez que se gradúen” indicó Elizabeth Daley, decana de la Escuela de Artes Cinematográficas. La alianza con Blackmagic Design también brindará a los estudiantes de la USC la oportunidad de actualizar los dispositivos que emplean al crear programas para Trojan Vision, el galardonado canal de televisión de la Escuela de Artes Cinematográficas que transmite para los hogares de Los Ángeles y a través de Internet.

Por otro lado, Greg Vannoy, supervisor de Trojan Vision, afirmó: “Aunque transmitimos en alta definición, esta mejora nos permite crear dinámicas de trabajo en UHD, lo cual, en nuestra opinión, optimiza el aprendizaje de los estudiantes”. El estudio, ubicado en el Robert Zemeckis Center For Digital Arts, dispondrá de cámaras URSA Broadcast, mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, dispositivos ATEM 1 M/E Advanced Panel y ATEM Camera Control Panel, grabadores HyperDeck Studio Pro y una amplia variedad de equipos para distribuir señales que lo convertirán en un moderno centro de enseñanza.

“Nos entusiasma saber que algunos de los creadores jóvenes más talentosos en la industria de los medios de comunicación usarán nuestros productos durante su aprendizaje, y esperamos ver pronto las producciones realizadas con ellos”, expresó Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design.

Aparte de los equipos destinados a la teledifusión, la empresa proporcionará dispositivos DaVinci Resolve Micro Panel, estos se utilizarán en las clases, y los estudiantes tendrán acceso al programa DaVinci Resolve Studio. Asimismo, se emplearán varias cámaras URSA Mini Pro en las producciones que realicen.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?