Tecnología 02.02.2018 > Mundo

Blackmagic anunció sus nuevas soluciones para broadcast y producción en vivo

Presentó la cámara Blackmagic URSA Broadcast, el mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, el ATEM 1 M/E Advanced Panel y los dispositivos Camera Fiber Converter y Studio Fiber Converter.

Blackmagic Design anunció el lanzamiento del nuevo modelo Blackmagic URSA Broadcast, la innovadora cámara de televisión profesional de alta gama tanto para producciones en directo como para programas grabados en estudios. Esta versión es compatible con objetivos B4 que pueden emplearse para captar imágenes en HD y UHD. Asimismo, cuenta con un sensor 4K, rango dinámico de video extendido, controles y botones tradicionales en la parte externa, filtros ópticos de densidad neutra y dos ranuras para tarjetas SD y CFast, entre otras prestaciones. 
 
URSA Broadcast es como dos cámaras en una, dado que puede ser empleada ya sea en estudios o en exteriores. Dispone de controles tradicionales y ofrece una calidad de imagen excepcional en un diseño compacto que resulta ideal para dinámicas de trabajo rápidas y con giros inesperados. El nuevo rango dinámico de video extendido brinda la posibilidad de obtener contenidos extraordinarios con tonos de piel precisos y colores intensos. Esto quiere decir que no es necesario llevar a cabo una corrección cromática del material antes de emitirlo al aire, lo cual es sumamente conveniente para boletines informativos, espectáculos deportivos en directo, y programas de juegos y entrevistas. De esta manera, el usuario puede filmar, editar y transmitir al aire con suma rapidez.
 
El modelo ha sido diseñado para poder emplearlo con equipos y sistemas tradicionales. Por ejemplo, las teledifusoras pueden usar los objetivos HD y UHD que ya tienen. A diferencia de otras cámaras, esta no solo permite grabar en tarjetas SD, UHS-II y CFast económicas, sino que también brinda la posibilidad de almacenar imágenes con resolución 1080i o 2160p en formatos .mov o .mxf, el cual estará disponible próximamente. Por otro lado, esta cámara facilita la grabación de contenidos mediante el uso de códecs DNx145, DNx220X o ProRes, lo que evita tener que copiar o transcodificar el material. En consecuencia, es compatible prácticamente con todas las plataformas de transmisión y programas de edición existentes.
 
La compañía también ha dado a conocer hoy el nuevo modelo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, el mezclador más avanzado del mercado con 20 entradas, 4 bancos M/E y 16 compositores de última generación para contenidos en UHD con alta frecuencia de imagen a 2160p60. Asimismo, ofrece 2 salidas que facilitan la visualización simultánea de imágenes en UHD y la resincronización de fuentes en todas las entradas, así como efectos visuales y función SuperSource con 4 ventanas PIP, entre otras prestaciones. 
 
También lanzó una actualización de software gratuita con todas las nuevas funciones para el modelo ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K. De modo que los usuarios de dicho mezclador obtendrán dos bancos de mezcla adicionales y 16 compositores digitales de última generación sin necesidad de adquirir otro producto.
 
Otra de las novedades es el nuevo ATEM 1 M/E Advanced Panel, un dispositivo de control de líneas elegantes para todos los modelos de mezcladores ATEM. Este panel innovador incluye tecnología de vanguardia, botones profesionales, un control para transiciones, una palanca de mando y una pantalla de cristal líquido, entre otras prestaciones. 
 
El nuevo panel ha sido diseñado con el objetivo de brindar al usuario un control preciso del mezclador durante producciones televisivas complejas con múltiples fuentes y cámaras. Asimismo, su tamaño compacto lo hace ideal para bastidores portátiles y unidades móviles, o lugares con espacio limitado al cubrir eventos en directo. Incluye botones y rótulos LCD que proporcionan una mayor claridad y permiten reducir la posibilidad de cometer errores. El color de dichos botones puede cambiarse para indicar el estado de una fuente o la actividad del dispositivo. Los rótulos dinámicos se encuentran contiguos a los mismos, y se brinda la posibilidad de personalizarlos. Además, cabe destacar que los diversos menús están disponibles en varios idiomas. La combinación de todos estos elementos facilita la identificación de los botones más importantes durante la realización de programas de gran dinamismo.
 
El panel dispone de un control para transiciones de gran precisión y botones agrupados de manera lógica, a fin de facilitar su uso a quienes estén familiarizados con otros modelos más antiguos. A su vez, la separación entre los distintos módulos para transiciones, macros y composiciones permite evitar que se presione un botón incorrecto de manera involuntaria. Por otra parte, el botón SHIFT de este modelo brinda la posibilidad de controlar hasta 20 fuentes, en lugar de 10.  Además, los nuevos botones M/E permiten alternar rápidamente entre cuatro bancos de mezclas y efectos independientes desde un solo dispositivo. De esta manera, se ofrece compatibilidad con el nuevo modelo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K.
 
Por útimo, lanzó los nuevos dispositivos Blackmagic Camera Fiber Converter y Blackmagic Studio Fiber Converter, que permiten convertir tanto señales audiovisuales como de control y comunicación para transmitirlas mediante un solo cable híbrido de fibra óptica. Esto permite colocar las cámaras a una distancia máxima de dos kilómetros del estudio o la unidad móvil. 
 
Estos nuevos dispositivos permiten solucionar este problema utilizando un solo cable híbrido de fibra óptica para todas las conexiones y la alimentación de las cámaras situadas a una distancia máxima de dos kilómetros. Esto brinda la posibilidad de colocarlas en cualquier lugar y conectarlas a las unidades móviles estacionadas fuera de un recinto, o a una sala de control en un estudio.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?