Tecnología 16.03.2021 > Newsline Report

Blackbird impulsa la conciencia ambiental de la industria sobre el impacto de emisiones de video

El informe de la industria 'El video no debería costar a la Tierra' destaca el rol oculto que tiene la producción de videos en el cambio climático e identifica áreas donde se puede reducir su huella de carbono.

Blackbird lanza hoy un estudio de concienciación sobre el carbono titulado "El video no debería costar la Tierra", desarrollado en colaboración con la consultora de gestión ambiental Green Element. El estudio destaca el impacto que tiene la industria del vídeo en el medio ambiente y describe las áreas clave en las que las empresas pueden dar mayores pasos hacia el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

Blackbird y Green Element esperan alarmar en torno a este problema cada vez más acelerado para cambiar las actitudes dentro de la industria del video. Adoptar las tecnologías nativas de la nube existentes conducirá a reducciones inmediatas en las emisiones causadas por equipos de producción, viajes, infraestructura de red física, servidores con grandes demandas de procesamiento, alojamiento para dichos equipos y la transferencia de datos de archivos multimedia de gran tamaño.

"Según Albert, la organización medioambiental respaldada por BAFTA, en el informe anual 2019-20, 'Una hora de producción de televisión genera 9,2 toneladas de CO2, lo que equivale a casi 28 metros cuadrados de hielo marino perdido'. Este es un llamado a la acción urgente", afirma Ian McDonough, CEO de Blackbird.

Blackbird, que ha visto un aumento de tres veces en el precio de las acciones durante los últimos 12 meses, coloca la sustentabilidad en el centro de su misión. Con su solución respetuosa con el carbono para la edición remota que evita gran parte del hardware convencional necesario para la posproducción, Blackbird está bien posicionado para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de carbono.

Las ventajas de una nube nativa para el medioambiente

Con el impacto del COVID-19, muchas más emisoras y productores de contenido están comenzando a utilizar la nube para los flujos de trabajo de edición y posproducción. Si bien es evidente que el cambio a la nube puede reducir significativamente el impacto climático a través de reducciones en la cantidad de personas y equipos necesarios en el sitio, no toda la tecnología remota es amigable con el carbono. Las soluciones típicas basadas en la nube necesitan hardware adicional para conectarse a la nube y generar resultados desde ella. La mayoría usa una infraestructura virtual oculta dentro de la nube, que consume cantidades importantes de energía.

Las soluciones nativas de la nube mitigan estos impactos

Las actualizaciones completas de pronóstico 2017-22 del índice de redes visuales de CISCO predice que el video representará el 82% de todo el tráfico de Internet para 2022. A medida que aumenta la demanda de contenido, la necesidad de modelos de producción de video para la transición de los tradicionales en las instalaciones o basados ​​en la nube a una nativa se vuelve cada vez más urgente. Los creadores de contenido tienen la responsabilidad de asumir la responsabilidad de su huella de carbono e identificar formas de convertirse en carbono neutral.

El estudio muestra los beneficios de usar Blackbird, una plataforma de edición de video profesional nativa en la nube. Durante un evento deportivo de dos semanas, Blackbird genera hasta un 91% menos de emisiones de carbono que las soluciones de edición en las instalaciones y hasta un 84% menos de emisiones de carbono en comparación con las soluciones basadas en la nube.

Además, el informe destaca las prácticas de sustentabilidad de las principales empresas de medios de comunicación que han identificado formas de ser más respetuosas con el medio ambiente.

McDonough concluyó: "A través de la conciencia, la colaboración y el compromiso en la industria, podemos lograr una reducción significativa de las emisiones de carbono. Si las tecnologías que existen hoy en día se aprovechan correctamente, se produciría un impacto grande, positivo e inmediato. Una reducción del 25% en las emisiones de carbono de la producción de televisión por parte de los radiodifusores de servicio público del Reino Unido ahorraría más de 200.000 metros cuadrados de hielo marino al año. Le debemos a las generaciones futuras actuar como líderes y enfocar y priorizar colectivamente una producción de video más limpia que beneficiará a nuestro medio ambiente".

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?