Tecnología 31.01.2022 > Newsline Report

BBC Sport elige a Vizrt para sets virtuales de Beijing 2022

La emisora está implementando Viz Engine 4 junto con la canalización de renderizado Unreal Engine 4 y Fusion Keyer de Vizrt para su cobertura de Beijing 2022.

BBC Sport está utilizando la tecnología de escenarios virtuales de Vizrt para ofrecer un ecosistema de gráficos de escenarios virtuales de vanguardia en Salford para cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno- Beijing 2022.

La emisora está implementando Viz Engine 4 de Vizrt junto con Unreal Engine 4 y Fusion Keyer, todo impulsado por el controlador de escenario virtual de Vizrt, para crear un entorno de estudio perfecto con fácil control del operador.

Al ofrecer la integración nativa de Unreal Engine y la aplicación de control Viz Arc, Vizrt Engine brindará a los equipos técnicos de BBC Sport un flujo de trabajo amigable para el operador que controla sin problemas los aspectos de ambas canalizaciones de renderizado, lo que permite que el productor se concentre en la historia que se cuenta, no en los detalles. de cómo se representan los gráficos.

En abril de 2021, BBC Sport lanzó el nuevo ecosistema Vizrt para transmitir algunos programas de varios torneos y producciones deportivas clave, incluidos Match of The Day, Euros 2020 y los Juegos Olímpicos de verano de 2021 y de invierno de 2022.

"Convertimos un pequeño espacio de estudio en Media City en un área de pantalla verde con un diseño virtual (de Jim Mann y Toby Kalitowski) y tecnología de renderizado mejorada para brindar una experiencia mejorada e inmersiva para el público", dijo John Murphy, Director Creativo y Jefe de Gráficos para Deportes en la BBC. "El estudio, con cinco posiciones de presentación diferentes que pueden albergar una variedad de productos deportivos, será un lugar de presentación clave para BBC Sport este año, incluidos los Juegos de Invierno para los cuales han agregado más diseño y desarrollo”, añadió.

“2022 no es solo el año del deporte para la industria, sino que es el año del deporte para Vizrt”, dijo Gerhard Lang, CTO de Vizrt. “Estamos aumentando nuestra oferta en todos los deportes para ayudar a nuestros clientes a lograr sus necesidades de producción. BBC Sport es un gran ejemplo de eso. Tuvimos el honor de participar en la celebración del año pasado de los campeonatos de la UEFA Euro 2020 y los tan esperados Juegos de Verano, y para nosotros, la BBC establece los estándares en los deportes tanto en apariencia como en funcionalidad en todo el mercado”,concluyó.

© Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?