Tecnología 04.12.2012 > Latinoamérica

Barix presenta su Real-Time Clock para dispositivos de control y audio

Asegura que los dispositivos de control y audio continúen funcionando cuando se desconecta la red. Puede conectarse a cualquier dispositivo que disponga de un puerto de comunicación RS232, incluyendo los dispositivos de control y audio IP de Barix.

Pionero en audio IP, Barix aborda los periodos de inactividad de la red con su nuevo accesorio RTC. Este nuevo producto asegura que los dispositivos de control y audio continúen funcionando ininterrumpidamente aún en casos de desconexión de la red. De esta forma, se mantienen operativas operaciones cruciales en aplicaciones para radiodifusión y streaming, e incluso para automatización de edificios.
Este reloj de referencia auto-sostenible e independiente del mercado puede conectarse a cualquier dispositivo que disponga de un puerto de comunicación RS232, incluyendo los dispositivos de control y audio IP de Barix. El RTC es capaz de mantener la hora durante años, incluso sin alimentación eléctrica. Esta funcionalidad permite que el RTC pueda proporcionar información de la hora de forma instantánea tras el arranque del dispositivo, independientemente del tiempo de referencia suministrado por la red. 
Según Johannes G. Rietschel, Director Ejecutivo y fundador de Barix: “Por lo general, los dispositivos de Barix se conectan a la red y toman la referencia horaria a través de la misma, pero ¿qué  pasaría si la conexión de red permaneciera inactiva tras un corte en el suministro eléctrico? Todos aquellos sistemas que dependiesen de un control o acceso mediante referencia temporal, dejarían de operar correctamente. El RTC de Barix proporciona una referencia horaria independiente del de la red por lo que se mantendrían en funcionamiento las operaciones de estos sistemas.”
Rietschel menciona algunos ejemplos específicos en aplicaciones de streaming y de automatización de edificios. Por ejemplo, los pequeños comercios suelen disponer de sistemas “Store and Play” que se programan para emitir anuncios y reproducir música en el interior de estos en base a un horario prestablecido. El RTC de Barix permite que los dispositivos puedan seguir funcionando en modo offline sin conexión a la red, reproduciendo los mensajes de audio y cualquier otro contenido en función de la hora prestablecida sin problema alguno. De forma similar, las emisoras de radiodifusión pueden emitir anuncios publicitarios, promociones, canciones publicitarias, etc., a la hora programada sin afectar al contenido en directo.
En aplicaciones de automatización de edificios, Rietschel señala que los dispositivos de control IP  Barionet de Barix pueden utilizar el RTC para ser independientes de las referencias horarias de la red, permitiendo el encendido/apagado de luces y calderas si la red se fuese a pique. Esto aseguraría que los protocolos de ahorro de energía en colegios, empresas y otras instalaciones siguieran funcionando con total normalidad y sin interrupción alguna.
“El beneficio global de cualquier operación es que los dispositivos puedan leer la hora del RTC y ejecutar los programas críticos planificados. Se trata de un accesorio de bajo costo que pueda marcar una gran diferencia”.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?