Tecnología 31.03.2022 > Newsline Report

Balesia Technology adquirió 71,5 por ciento de las acciones de la telefónica Viva

Trilogy International confirmó la transferencia accionaria de Nuevatel Bolivia (Viva) a Balesia Technologies. La nueva propietaria compartirá el 28 por ciento de la firma a Comteco.

La operación continuará las condiciones de cierre habituales, el cual concluirá en la segunda mitad del año. Con este nuevo aire para la compañía, la telefónica buscará pelear por un mejor lugar en el mercado, el cual está liderado por Entel con el 49,43%, seguido por Telecel (Tigo) con el 37,65%; mientras que Nuevatel-Viva, registra el 12,9%.

Cabe resaltar que Viva opera en Bolivia desde 1999, tras una gran inversión de la compañía multinacional Western Wireless, con el 72 por ciento de las acciones, junto a la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) con un 28 por ciento.

Esta operación tuvo un retraso, tras la afectación que trajo la pandemia. Brad Horwitz, presidente y director ejecutivo de Trilogy International Partners Inc., comento al respecto que: “el entorno operativo boliviano sigue viéndose afectado negativamente por el Covid-19. Si bien la movilidad de suscriptores en el país ha aumentado, lo que ha resultado en una modesta mejora secuencial en algunas de nuestras métricas operativas, no hemos visto el repunte que esperábamos. Determinamos que registrar un cargo por deterioro de nuestros activos de larga duración en Bolivia era apropiado en este momento”.

En cuanto al comprador de las acciones de la telefónica boliviana, se trata de la multinacional Balesia Technologies, Inc., miembro del Grupo de Empresas Balesia, que desarrollan, poseen y operan redes inalámbricas, IoT Edge y tecnologías de computación Multi-Edge e infraestructura de soporte en América Latina.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?