Tecnología 04.11.2020 > Newsline Report

“Ayudamos a aumentar la capacidad y las velocidades de ancho de banda”

Gil Katz, SVP Cable Access Business Operations de Harmonic, destacó la estrategia de la compañía en medio del crecimiento en el tráfico de red.

¿Qué estrategia lleva a cabo Harmonic para avanzar en el mercado de cable?

Continúa habiendo un cambio constante entre los principales operadores de cable hacia implementaciones de virtualización y distributed access architecture (DAA), basado en la flexibilidad, escalabilidad y eficiencia que estas tecnologías aportan a la red. Esa es una oportunidad de crecimiento significativa para Harmonic y nuestras innovaciones tecnológicas en esta área nos han colocado en la posición de liderazgo en el mercado. Actualmente, nuestra plataforma de acceso nativa en la nube CableOS está alimentando más de 2 millones de módems de cable en todo el mundo, de los cuales más de 1,4 millones de módems están conectados a través de un DAA. Habilitando estas implementaciones de DAA hay más de 10.000 dispositivos Harmonic Remote-PHY ahora en operación en todo el mundo. No hay duda de que DAA será una parte importante del futuro de la banda ancha y, como pionero de la industria en tecnologías de virtualización y redes de acceso, Harmonic se enorgullece de dar forma a ese futuro.

¿Está desarrollando nuevas alianzas?

Continuamos desarrollando alianzas con los principales operadores de cable en todo el mundo. Nuestras tecnologías de acceso virtualizado y DAA de CableOS han sido implementadas por 11 nuevos clientes en lo que va del año, incluido DNA en Finlandia, los proveedores de telecomunicaciones canadienses Access Communications ySeaside Communications, y un operador líder en Asia, lo que eleva el número total de implementaciones en todo el mundo a 38 en la actualidad.

¿Qué impacto tuvo el COVID-19 en las operaciones de Harmonic?

A lo largo de la crisis de salud global de COVID-19, ha habido un rápido crecimiento en el tráfico de red, lo que ha provocado tensión en las redes de banda ancha globales. Harmonic está ayudando a los clientes a satisfacer la necesidad urgente de aumentar la capacidad y las velocidades de ancho de banda de varias formas.

Recientemente lanzamos la plataforma de borde de red Ripple +, una innovadora solución gigabit upstream que permite servicios bidireccionales gigabit. Nuestra solución permite a los operadores de cable satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda y ofrecer servicios gigabit simétricos líderes en el mercado en la actualidad, sin el costoso módem de cable o el reemplazo de decodificadores. Estamos entusiasmados de que Comcast sea el primer operador en realizar una prueba de campo de esta nueva tecnología.

También lanzamos CableOS Reef, una nueva plataforma PHY remota (RPS) densa que cambia fundamentalmente la dinámica de expansión de la capacidad de la red de cable. Reef converge completamente los servicios heredados, de video y de datos basados ​​en IP en instalaciones centralizadas o remotas, lo que permite a los operadores abordar de manera rápida y económica los problemas de capacidad mientras siguen aprovechando su red de acceso exterior HFC existente.

Estamos inmensamente orgullosos de nuestro equipo por responder a las necesidades inmediatas de la industria con soluciones que alivian la congestión del ancho de banda. Esas soluciones han sido especialmente efectivas para administrar el ancho de banda ascendente, ya que más personas participan en el aprendizaje a distancia y trabajan desde casa.

¿Cuál es la tecnología emergente que más le entusiasma?

Hemos logrado un progreso emocionante en las pruebas avanzadas de la entrega de servicios de banda ancha convergentes basados ​​en cable y FTTH, y tenemos una amplia gama de nuevas e innovadoras capacidades de expansión del ancho de banda y de la nube. Estamos encantados de liderar esos esfuerzos con nuevas extensiones de nube de borde para la plataforma CableOS. Nuestro nuevo módulo de cómputo, desarrollado en asociación con Intel, permite a los operadores de cable implementar por primera vez, recursos de cómputo en sus redes de acceso IP y aprovechar aplicaciones distribuidas nativas de la nube como 5G OpenRAN, DOCSIS MAC flexible y CDN de video.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?