Tecnología 16.06.2021 > Newsline Report

AWS lanza AWS Elemental Link UHD

El dispositivo de codificación HEVC optimiza la contribución de video UHD 4K HDR en vivo.

AWS anunció la disponibilidad general de AWS Elemental Link UHD, un dispositivo de High Efficiency Video Coding (HEVC), que hace que sea simple y rentable conectar una fuente de video en vivo de ultra alta definición (UHD), como una cámara u otro equipo de producción de video, a AWS Elemental MediaLive para el procesamiento de video en la nube de AWS. Con Link UHD, los usuarios pueden crear sin problemas salidas de alto rango dinámico (HDR), incluidos HDR 10 y HLG, en canales MediaLive para garantizar una imagen de alta calidad para una variedad de aplicaciones de streaming, desde eventos empresariales y deportes en vivo hasta música y clases de fitness, educación, formación, asistencia sanitaria y más.

AWS Elemental Link UHDcuenta con codificación HEVC de alto rendimiento para transmisiones de video UHD (hasta 2160p a 60 fps con profundidad de color de 10 bits), además de las funciones incluidas en el codificador AWS Elemental Link HD. Mientras que otras soluciones de contribución de video requieren soporte en el lugar para instalar, administrar y solucionar problemas, los dispositivos Link UHD y Link HD se envían completamente configurados a la cuenta de AWS del usuario, y se pueden controlar y monitorear de forma remota usando la consola MediaLive. Los usuarios simplemente conectan el dispositivo a la alimentación, una red IP y una fuente de video SDI o HDMI, y el video es automáticamente accesible en la consola MediaLive en menos de un minuto. Link UHD y Link HD son livianos, silenciosos, requieren menos enfriamiento y funcionan de manera más confiable en redes congestionadas que las soluciones de hardware comparables.

Todos los dispositivos AWS Elemental Link funcionan con AWS Elemental MediaLive, parte de AWS Media Services, un conjunto de servicios basados ​​en la nube que agilizan la creación, el transporte, el almacenamiento, la monetización y la entrega de videos.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?