Tecnología 11.02.2015 > Latinoamérica

Avid: record de profesionales latinoamericanos en la certificación ACSR Elite

Capacita de manera avanzada en torno a la asistencia técnica sobre sus productos.

Avid anunció la certificación de 29 profesionales de asistencia técnica en canales de televisión y distribuidores locales procedentes de México, Brasil, Chile,  Argentina, Colombia, Venezuela Ecuador, Perú y Panamá.  
 
Quienes completan la certificación ACSR (Avid Certified Support Representative)  son entrenados y certificados por Avid para realizar instalaciones, actualizaciones, diagnósticos, solución de problemas y apoyo en la producción, post producción, y proceso de emisión.  
 
El programa, que se llevó a cabo en las instalaciones de Avid Technology en Burlington, Massachusetts, toma aproximadamente 4 semanas de entrenamiento intensivo y es realizado en dos sesiones: 1. Editores y sistemas de almacenamiento centralizado, 2. Sistemas de gestión de contenidos Interplay Production y MediaCentral Platform.
 
“Esta es una estrategia clave que estamos implementando en América Latina y que permite a nuestros clientes y distribuidores contar con su propio personal capacitado para ofrecer un nivel avanzado de apoyo técnico y soluciones más eficientes y rápidas” afirmó Ariel Sardinas,  Director de Ventas de la División de Video de Avid Latinoamérica y líder de esta iniciativa. “Para garantizar un excelente resultado en las jornadas, parte de nuestro equipo de trabajo contribuyó como auxiliar de capacitación y facilitó la traducción y el entendimiento del material, que fue ofrecido en inglés, segunda lengua para muchos de los participantes”.  
 
Diego Villalba, Gerente de Soporte Digital de Artear, y uno de los profesionales certificados comentó “el programa de capacitación ACSR LATAM es una oportunidad única por varias razones: Avid pone a nuestra disposición fechas exclusivas para nuestra región e ingenieros que hablan nuestro idioma. Otro aspecto importantísimo es el uso de los equipos; la certificación cuenta con todos los sistemas para hacer nuestras prácticas, tal como los que tenemos a diario en nuestros trabajos. Por último, el entrenamiento se desarrolla en un cálido ambiente de camaradería, dado que compartimos el aula con colegas de todo el continente, lo cual nos permite compartir información y experiencias que hemos adquirido en el trabajo en campo”.
 
Ygor Ribeiro, Técnico de Soporte del Área de Medios Digitales de TV Globo añadió “esta certificación le ha permitido al personal de soporte técnico de TV Globo llevar su experiencia y conocimiento de herramientas claves de Avid a otro nivel, y como consecuencia, aumentar significativamente la calidad de nuestro apoyo técnico en Media Composer, ISIS, Interplay y Media Central. Para Globo, y cualquier operación de televisión abierta, contar con expertos dentro de la empresa para revisar, diagnosticar y solucionar problemas es indispensable”.
 
En la foto aparece parte del grupo que completó la certificación ISIS ACSR UN422. SonDionisio Hernández de ARTEC (Avid Channel Partner); Carlos Guevara de BPE (Avid Channel Partner); Sandra López de Videoelec (Avid Channel Partner); Inés Cabrera de TSA Perú (System Integrator); Rui Nunes de TV Globo; Jesús Seclen de Video Broadcast (Avid Channel Partner); Curtis Raymond, instructor de Avid; Ernesto Cornejo y Ezequiel Vasallo de Verite (Avid Channel Partner).
 
Ya están abiertas las inscripciones para las sesiones a realizarse en mayo y septiembre de 2015. Para más información contacte a un distribuidor autorizado en su país o a su gerente de ventas en Avid.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?