Tecnología 18.07.2022 > Newsline Report

AVID presentó nuevas tecnologías ante clientes en México

En la sede del distribuidor en México, ARTEC, se llevó a cabo la gira Visión mundial 2022, donde en tres días, se presentaron ante socios y clientes, las nuevas tecnologías que mejorarán los flujos de trabajo remoto.

Con nueve sesiones distribuidas en tres días, AVID recibió a profesionales de la industria Broadcast, así como casas de post producción para presentar las últimas novedades y tecnologías de la compañía. México fue el primero de cinco mercados que se cubrirán en los próximos tres meses. 

“Reunimos a los clientes que tenemos en la Ciudad de México, para presentarles la nueva tecnología que estamos demostrando con la versión 2022.3 de toda la serie de nuestros productos, tales como el Media Cloud UX, NEXIS Edge y los diferentes aplicativos, tanto para Broadcast como para Post- producción. En estos últimos dos años, la principal necesidad que tuvieron nuestros clientes, es reforzar su flujo de trabajo para poder trabajar de forma remota. AVID ya tenía soluciones para que los diferentes elementos de producción pudiera trabajar desde casa, en el momento en que sale la pandemia, este tipo de soluciones tuvo mucha demanda; eso hizo que tuviéramos que hacer préstamos emergentes de soluciones y licencias, de forma en que los clientes pudieran seguir trabajando de forma remota sin tener que ir a las oficinas. Eso en estos últimos dos años, nos ayudó a seguir desarrollando y programando nuevas soluciones que permita a la gente que decidió trabajar de forma remota , poder seguir haciendo, y los que regresaron a oficinas, tener un mejor flujo de trabajo”, comentó Marcel Baetens, Solutions Architect para AVID Latinoamérica.

Agregó que: “Las nuevas funciones y los flujos de trabajo están más integrados; la plataforma nos permite tener aún más terceras personas que están desarrollando soluciones con nosotros. Presentamos algunas de ellas en el evento, para que tomen en cuenta que no sólo es AVID, sino terceras marcas que ya están cada vez más integradas con nuestro flujo de trabajo, y la solución que estamos dando es con una gama más amplia”.

“Los países que más inquietud tuvieron sobre soluciones remotas, fueron principalmente México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile, son los que más acercamiento tuvieron con nosotros para tener las soluciones remotas. Eso no quita que otros países tuvieran necesidades de estas soluciones, pero su work flow era más versátil por ser producciones más pequeñas, era un poco más fácil tener un cambio, pero los grandes canales de TV que están acostumbrados a tener todo el tiempo en sus oficinas, fueron los que más se acercaron a nosotros”. 

Sobre el balance de la compañía en el primer semestre, así como los próximos proyectos, Marcel Baetens, resaltó: “Gran parte del primer semestre fue bueno en términos generales para AVID, porque vamos saliendo de los efectos que tuvo la pandemia. Otra cosa que nos está ayudando es que viene el mundial de KATAR a final de año, entonces muchos de los clientes se están preparando para poder cubrir ese evento”.

“Algo muy importante que se aprendió en Japón con las Olimpiadas de invierno, fue el trabajo de forma remota, no nada más en la parte de la adquisición de las imágenes, sino también en la post producción. Lo que se está aplicando es exactamente, es un esquema de este tipo, es decir, que la señal que sale de Katar llegue a los diferentes canales de Latinoamérica de forma remota en sus propios canales o cada editor en su localidad, y poder hacer las ediciones, logrando un flujo de trabajo distribuido. Trabajaremos principalmente en los que han adquirido la transmisión de los derechos, tales como NBC Olympics y Claro Video en todo el continente, siendo Telmex en México”, finalizó. 

ARTEC como sede del evento en México

“Como la participación de AVID en la pasada NAB se limitó y no se presentó ningún avance y tecnología nueva, aprovechamos para convocar a nuestros clientes para presentar lo nuevo. Con dos años de desarrollo, estamos mostrando algo muy innovador que tiene desarrollo que no se había visto, y muy orientada a cómo cambió la TV , por ejemplo edición remota, gestión de streams, procesamiento distribuido; una serie de necesidades que surgieron a partir de los dos años anteriores. Por otro lado estamos mostrando total apertura de AVID incluso estamos mostrando Adobe Premiere corriendo sobre Media Central y una bola de incorporación de productos de terceros”, comentó Jaime Tovar, director general de ARTEC. 

Sobre el crecimiento de la producción remota, el ejecutivo dijo: “ La pandemia cambió la TV  por completo, yo creo que la TV lineal se va a concentrar básicamente en deportes, noticias y reality shows. Por otra parte, las OTT´s se llevaron la ficción; pero ahora también viene muy fuerte la parte de streaming. Los clientes se tienen que actualizar a nuevas versiones, los proyectos que estuvieron detenidos, ya empiezan a marchar nuevamente. Estamos trabajando con TV Educativa en la generación de materiales educativos, para ser mandados vía satélite a lugares donde no hay internet, ni señal de TV, pero hay que hacer llegar la educación, para que quede instituido el tema de primaria remota”, concluyó.  

@ Newsline Report 2022



¿Te gustó esta nota?