Tecnología 22.02.2018 > México

Avid presenta sus novedades ante clientes y socios en México

De cara a la próxima edición de NAB, la compañía organizó dos días de jornadas interactivas, para resaltar sus flujos de trabajo en las diferentes ramas de producción.

El show establecido en un hotel al sur de la Ciudad de México, logró reunir a clientes y partners de la compañía, entre ellos Artec, donde mostró las capacidades de Avid MediaCentral Platform, la única plataforma de medios que integra los flujos de trabajo de producción de noticias, deportes, publicaciones y producción. Dicha plataforma, brinda a los equipos creativos de todos los tamaños el poder de crear y entregar más contenido en plazos más cortos, gracias a la alianza con Microsoft, con quien inicia una nueva etapa de negocios basada en opex. Con demostraciones físicas de sus equipos, los asistentes pudieron vivir la experiencia de los flujos de trabajo, los cuales fueron presentados por expertos de Avid.

"En Latinoamérica hay cinco mercados que mueven la aguja, hablando de las televisoras y casas productoras. Nuestra estrategia para 2018 es enfocarnos en estos 5 países y México es sumamente importante. Avid mostró una visión mucho más tangible, con grandes flujos de trabajo para noticias, deportes, audio y sonidos en vivo; así como para aplicaciones de post producción. Creo que la industria está girando en el trabajo a través de la nube y las estructuras de precios; el comenzar a comercializar. La nube será un gran punto para NAB este año, y creo que los mercados importantes como México, Argentina y Brasil, buscan tener una solución híbrida que les permita  trabajar ciertos flujos sobre la nube", comentó Ariel Sardiñas, director regional de Avid para Latinoamérica.

Agregó que: " 2017 fue un año difícil para la industria y para nosotros los fabricantes, las decisiones de compra se fueron retrasando. El trabajo que hicimos con los foros de Imagen TV, levantó la aguja, fue un proyecto muy importante en la región, y el más grande para nosotros. 2018 tendrá un crecimiento gradual, y nuestros partners llevan muchos años con Avid, lo cual nos permite tener una rapidez impresionante para cubrir las necesidades de nuestros clientes".

Por su parte, Ángel Ylisastigui, gerente de Mercadeo para Latinoamérica, resaltó que: "Este tipo de shows nos han funcionado perfectamente, para que los interesados se acerquen a las soluciones que más le funcionen. Seguiremos con eventos en Chile, Perú, Colombia y Argentina. Buscamos tener fuerte presencia en eventos importantes; estaremos en el festival de Cine de Cartagena, con una presentación de Media Composer, con un editor famoso de la serie Lost y Bates Motel, que va a nuestro nombre. Con Dolby Atmos estamos preparando un evento en Latinoamérica con el editor de audio de Star Wars, así como con otros grandes famosos en la industria. La evolución de Avid sigue sucediendo y mejorando, teniendo la plataforma más abierta a la industria". 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?