Tecnología 29.01.2018 > Mundo

Avid presentó innovaciones para profesionales del audio en NAMM 2018

Estas nuevas herramientas y el ecosistema creativo de Avid permiten a los músicos aspirantes y profesionales crear, colaborar y obtener la mayor exposición para su contenido.

Avid presentó innovaciones para profesionales de la música y el audio en NAMM 2018. Impulsado por MediaCentral, la plataforma más abierta y eficiente de la industria diseñada para media, estas nuevas herramientas y el ecosistema creativo de Avid permiten a los músicos aspirantes y profesionales crear, colaborar y obtener la mayor exposición para su contenido.

"Avid está innovando para la música y el sonido más rápido que nunca, a la velocidad de la inspiración de nuestros clientes en el estudio y salas de conciertos, con nuevas capacidades en nuestra plataforma, soluciones de flujo de trabajo y herramientas creativas. Las últimas presentaciones de productos de Avid demuestran el poder de nuestro ecosistema creativo único, que permite que cualquier persona que participe en el negocio de la música se conecte, colabore, cree y sea escuchada en todo el mundo" comentó Louis Hernandez Jr., Presidente y CEO de la compañía.

Avid ArtistCentral brinda los beneficios del ecosistema de Avid a artistas individuales, lo que facilita y conecta con otros artistas y accede a las herramientas que necesitan para expandir su potencial creativo. La aplicación facilita a los usuarios encontrar, conectarse y chatear con los miembros de Avid Artist Community e invitarlos a colaborar en un proyecto y proporcionar comentarios sobre su trabajo.

La nueva tarjeta de opción Waves SoundGrid High Density (WSG-HD) y la actualización de software Avid VENUE para su galardonado sistema de sonido en vivoAvid VENUE | S6L ofrece una integración de hardware y software inigualable con los sistemas Waves SoundGrid. S6L proporciona una integración perfecta de Avid Pro Tools y complementos AAX estándar de la industria incorporados. Los ingenieros ahora pueden mezclar con los mismos procesadores de sonido Waves utilizados en las grabaciones de estudio del artista para recrear su sonido de estudio exclusivo en la configuración en vivo.

La última versión de Pro Tools 2018 refuerza la experiencia creativa y acelera los flujos de trabajo para una mayor colaboración con nuevas características que incluyen Track Presets, registro MIDI retrospectivo, mejoras de edición MIDI, mejoras de Playlist Comping y mucho más. Pro Tools 2018 permite que los compositores, compositores, músicos, productores y mezcladores se centren más en el proceso creativo y menos en tareas laboriosas.

Una nueva versión del software EUCON permite a los clientes usar Pro Tools | Control, la aplicación para iPad gratuita, en combinación con Pro Tools | S6 para controlar de forma remota Pro Tools y otras estaciones de trabajo de audio digital (DAWs) que les da la flexibilidad de estar en cualquier parte del estudio durante una sesión de mezcla. Esta versión del software EUCON también permite a los usuarios operar teclas suaves del S6 para controlar múltiples DAWs simultáneamente, acelerando la mezcla de flujos de trabajo para la producción de postproducción de películas y TV.

Ya está disponible una nueva versión de Sibelius, el software de composición y notación musical más vendido del mundo. Ofrece mejoras tanto para Sibelius como para Sibelius | First, incluidos los nuevos flujos de trabajo de edición múltiple que permiten a los compositores, arreglistas, orquestadores, copistas y grabadores ofrecer puntajes más rápidos y más eficientes.

Por último, la compañía tambié exhibió Sibelius Cloud Storage Plans para ofrecer a los usuarios capacidades de almacenamiento más flexibles, lo que les permite expandir fácilmente el almacenamiento en la nube para compartir más puntajes. También amplió la comunidad de artistas de Avid con Sibelius | Cloud Sharing, que permite a los compositores compartir sus puntajes con cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?