Tecnología 14.09.2018 > Mundo

Avid luce en IBCShow con sus productos y demostraciones

Exhibe una amplia gama de productos y herramientas; demuestra los avances del flujo de trabajo de IP y los logros creativos de sus clientes.

Avid aterrizó en Amsterdam con una verdadera ola de innovación en productos recientemente disponibles y demostraciones de tecnología para ayudar a las empresas, equipos e individuos a maximizar la eficiencia y la oportunidad en la creación de medios, administración y distribución. Durante el evento, está realizando demostraciones que cuentan con la participación de clientes de alto perfil, incluidas las fuerzas creativas detrás de "Star Wars: The Force Awakens" y "Deadpool 2".
 
Entre sus herramientas, aplicaciones, servicios y soluciones innovadoras para profesionales creativos, equipos de producción y empresas de medios, destacan: la última versión de MediaCentral, su plataforma de producción y gestión de medios; MediaCentral|Editorial Management, una herramienta de administración de activos fácil de implementar que acelera la colaboración entre los equipos de postproducción y transmisión a través de seguridad, flujos de trabajo de medios confiables y fácilmente configurables; Avid On Demand, una plataforma de servicios y soluciones en la nube de SaaS que proporciona capacidades de producción de medios a demanda; Avid NEXIS E5 NL de alta densidad, solución de almacenamiento nearline local; y la versión ampliada de Avid VENUE, con tres nuevas superficies de control, un nuevo motor y dos nuevos racks de E / S, todo en una plataforma unificada.
 
Por otra parte está exhibiendo su familia de herramientas creativas ampliada, con las que brinda acceso a los icónicos Pro Tools, Media Composer y Sibelius para personas creativas en cualquier etapa de su carrera y equipos de cualquier tamaño.
 
Párrafo aparte merece Maestro, su solución de administración y control de pantalla PowerWall que pone el poder de los gráficos de Ultra-alta definición en manos de cualquier locutor de televisión; y el nuevo Maestro Engine, una plataforma de representación gráfica y de video de hardware de próxima generación en tiempo real para la línea de productos gráficos de Maestro. Escalado desde HD y 1080P a UHD, y compatible con interfaces SDI y Video sobre IP, Maestro Engine permite a los broadcasters producir gráficos de la más alta calidad, estudios virtuales, aumentados contenido de realidad y videowall.
 
"Los productos que Avid muestra hoy en IBC, y nuestra innovación orientada hacia adelante en áreas como la conectividad IP, 4K y la nube, han sido formadas y priorizadas por nuestro clientes que cuentan con la comunidad de proveedores para unirse y ayudarlos a superar el cambio masivo que impacta cada aspecto de su negocio" declaró Jeff Rosica, CEO y Presidente de Avid. "Hemos acelerado nuestra entrega de plataformas abiertas, herramientas, aplicaciones, servicios y soluciones para que sea más fácil para nuestros clientes terminar disparidad entre la tecnología en sus operaciones, para que puedan trabajar más rápido con presupuestos más pequeños, y aún así emocionar y retener a los televidentes en cualquier plataforma".
 
El ejecutivo aseguró que Avid continúa liderando la migración de la industria a flujos de trabajo basados ​​en IP más eficientes para broadcast, post producción y audio, procurando lograr la conectividad IP y así aumentar la eficiencia de las operaciones de los medios. "Estamos conntribuyendo a impulsar a la industria hacia una conectividad IP sin problemas mediante la incorporación de soporte para los últimos estándares y protocolos de código abierto. Y eso es lo que Avid exhibe a través de las variadas demostraciones de IP que estamos realizando en IBC con nuestros partners", señaló.
 
Vale señalar que Avid también está demostrando conectividad IP con FastServe y Maestro Graphics como parte de la interoperabilidad promovida por la "Alliance for IP Media Solutions". Para ello, exhibe la nueva salida IP del Media Composer conectado a un IP Fabric for Media de Cisco. Asimismo, junto a Microsoft, están presentando los últimos avances tecnológicos de su asociación, que incluyen Avid Illuminate On Demand y Shared Library On Demand, además de destacar las integraciones de Azure para AI. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?