Tecnología 12.02.2020 > Newsline Report

AVID lleva a cabo su Broadcast Road Show en México

La compañía presenta sus nuevas soluciones para Broadcast, resaltando Mediacentral/Cloud UX, la cual permite colaboraciones con más de 600 Partners.

En las instalaciones de Artec ubicadas en la Ciudad de México, AVID reúne a importantes representantes de casas de post producción, televisoras y creativos independientes, para presentar cara a cara sus nuevas soluciones. Estas lograrán mejorar los flujos de trabajo; además de permitir la colaboración con otros Partners. 

“Estamos presentando nuestras soluciones para Broadcast , enfatizando fuertemente en lo que es Cloud UX, una tecnología que nos permite colaboración y edición remota, así como metadata. Es básicamente la parte de la plataforma mas importante donde se están integrando otros fabricantes. En este momento AVID tiene más de 600 Partners que están colaborando dentro de esta plataforma, lo cual lo hace bastante fuerte y mostramos estas tecnologías a los broadcasters y casas productoras más importantes en la Ciudad de México”, comentó Eduardo Solana, gerente regional para México, Colombia, Perú y Centroamérica de AVID.

Sobre la interacción con los clientes al conocer estas soluciones, el ejecutivo dijo: “Los temas principales que nos manifiestan nuestros clientes, vienen por el lado de colaboración remota y trabajo en la nube. Muchos de ellos tienen tecnología Legacy y quieren ver la manera de cómo renovar los sistemas que tienen desde hace varios años. El mercado está en un proceso de transición sin duda, muchas dudas, nuevos formatos, nuevos codecs y la colaboración remota Cloud. La misión principal de AVID es guiarlos, enseñarles paso a paso cómo mejorar y  poder adaptarse. El mercado no es fácil, sin embargo tenemos soluciones que se adaptan a cualquier tipo de flujo de trabajo y presupuesto”. 

En tanto a los siguientes pasos de la compañía, Eduardo Solana expresó: “Los enfoques que tiene AVID dentro de los próximos meses, sigue siendo muy fuertemente el tema de la plataforma, de como seguirla integrando y  mejorando el flujo de trabajo, e integración de otros fabricantes. Nuestras soluciones de audio tienen muchas novedades, no solamente para post-producción, sino para audio en vivo. Nuestra tecnología de gráficas para deportes, noticieros también son una parte importante junto con realidad aumentada. Toda la visión que hemos presentado está madurando cada vez más, lo cual eso muy bueno para la industria. Estamos por implementar una instalación importante en Televisa, para mejorar todos los flujos de trabajo que tienen en el área de novelas y espectáculos. Así también, con otros jugadores que se materializaron en Colombia, Brasil y Argentina”. 

Por su parte, Ángel Ylisastigui, gerente de Mercadotecnia de AVID para América Latina, añadió: “Estamos ahora en la Ciudad de México, para presentar nuestras soluciones de Broadcast, invitando a todas las casas post-productoras, estaciones de TV y a cualquier persona que quiera hacer contenido de forma eficiente y rápida, para que pruebe nuestros flujos de trabajo que les permitirá manejar el contenido más rápidamente” 

“Estamos haciendo este evento en México, pero no es el primero este año, ya estuvimos en Colombia y regresaremos a este territorio la semana entrante. Es la primera de muchas giras que tenemos planificadas para este año, no sólo de video, también tendremos de audio profesional. En los próximos meses haremos giras de post-producción, mostrando flujos de trabajo completos para proveer contenido a las OTT´s. Así también, sumaremos eventos de gráficos, audio profesional y sonido en vivo”. 

En tanto a la importancia de generar este tipo de eventos, Ángel Ylisastigui agregó que: “La importancia de estos eventos es enseñarle al público la forma en que AVID se conecta a nuestros clientes, cómo los habilitan a manejar su contenido de una forma eficiente y rápida. Mostramos cara a cara las soluciones,  para poder responder las preguntas que tengan nuestra clientes de ciertas situaciones, buscando hacer más eficiente el contenido que están creando y poder monetizarlo”, concluyó. 

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?