Tecnología 29.07.2019 > Mundo

Avid lanzó su nuevo servicio AvidPlay

La compañía ofrecerá a los artistas la capacidad de distribuir su música a las plataformas de streaming más populares del mundo, incluyendo Spotify, Google Play Music, Amazon Music, NetEase, Gaana, entre otros.

AvidPlay, es un nuevo servicio de distribución de música para su app Avid Link, la cual permite a los artistas, productores y a las compañías discográficas exhibir su música en los servicios de streaming más populares.

Con AvidPlay, los artistas pueden distribuir sus piezas y álbumes musicales a cientos de servicios de streaming en todo el mundo, incluyendo Spotify, Pandora, Google Play Music, Amazon Music, NetEase, Gaana, Anghami, Deezer, iHeartRadio y muchas más, y quedarse con el cien porciento de los derechos y ganancias. Los creadores musicales simplemente compran su plan de distribución de música en el Marketplace de Avid Link para luego subir sus piezas terminadas con su material gráfico. A partir de ahí, los artistas pueden usar el tablero de control de AvidPlay para manejar fácilmente las piezas y álbumes que estén dados de alta para streaming. También pueden ver cuánto dinero han ganado de cada canción. Todo esto desde las herramientas creativas de Avid, o con la app Avid Link para aparatos móviles.

“Para que los productores de música, audio y video tengan éxito, es crucial proveerlos con una manera de presentar sus obras al público objetivo,” afirmó Rob D’Amico, director del segmento de audio y video de Avid. “Avid Link proporciona a los artistas la capacidad de promover sus obras y aumentar su exposición en las diferentes plataformas, lo que a su vez aumentará su red de contactos personales al tratar con otros creadores de contenidos. Como Avid Link está disponible para todos —no solo para los clientes de Avid— ahora los creadores de música podrán expandir fácilmente sus posibilidades creativas, distribuir su música y ser remunerados por el contenido que produzcan”, añadió.

La app Avid Link 2019.7 ya está disponible como una app gratuita para Mac, Windows, iOS y Android, y se puede acceder a ella desde Pro Tools, Media Composer y Sibelius. Las suscripciones anuales a AvidPlay están a la venta en el Marketplace de Avid, al cual se puede acceder desde Avid Link, a precios que van desde $4.99 USD.

La app Avid Link debutó el pasado enero y tiene más de 260,000 usuarios. Con este servicio los usuarios podrán expandir sus posibilidades creativas al establecer contacto con otros artistas, productores musicales y cinematográficos, ingenieros de mezcla, compositores y editores, dándoles oportunidad de hacer crecer su red personal de contactos y de aumentar su exposición.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?