Tecnología 13.04.2015 > Mundo

Avid exhibe innovaciones para su plataforma MediaCentral y adquiere Orad

En NAB 2015, presentó una serie de nuevas herramientas creativas y soluciones para la gestión de medios y de almacenamiento compartido. Y anunció la compra de Orad.

Avid lanzó en NAB Show una serie de innovaciones de vanguardia en torno a su plataforma MediaCentral y sus suites asociadas de aplicaciones modulares. Esta innovación permite a todos, desde los artistas y estudiantes individuales, a los equipos creativos en estudios y empresas de postproducción y a las más grandes empresas de medios de comunicación crear y distribuir de manera eficiente contenido de alta calidad profesional.
 
"En toda la industria, Avid Everywhere está ayudando a los creadores y distribuidores de contenidos de todo tipo para que se conectan con sus audiencias de forma más eficiente, con gran alcance y en colaboración permanente como nunca había ocurrido antes" declaró Louis Hernández Jr., Presidente y CEO de Avid, quien además dijo: "Desde que anunciamos nuestra visión en 2013 pasamos a lanzar las innovaciones más significativas de productos desde nuestros inicios la empresa y estamos viendo gran adopción en el mercado. En enero dimos a conocer nuestras primeras herramientas gratuitas que abren el ecosistema de todo, la promoción de nuestra lucha para ayudar a todos en la industria prospere. En Avid Connect y NAB 2015, continuamos cumpliendo lo que prometimos al anunciar las soluciones y servicios que continuarán liderando la industria hacia adelante emblemáticos".
 
Desde Avid lanzó la plataforma MediaCentral en el NAB 2014, la compañía ha continuado innovando, con el lanzamiento de nuevas herramientas y integraciones de socios que se extienden a través de las capacidades de sonido en vivo, composición musical, producción de vídeo, gestión de medios, y el almacenamiento compartido.
 
Entre las innovaciones introducidas por la compañía destacaron su sistema modular y escalable de mezcla de sonido en vivo Venue S6L; la última versión de Sibelius, su software de composición de música; el hardware Artist DNxIO para acelerar la realización de archivos de vídeo en resoluciones de hasta Ultra Alta Definición; el Interplay MAM 5, para gestionar la  ingesta de contenidos; el sistema de almacenamiento compartido ISIS 1000 que integra Avid Media Composer, Pro Tools y herramientas como Adobe Premiere Pro CC.
 
Nuevas alianzas y adquisiciones
 
En términos de negocio, la compañía anunció la adquisición de la empresa israelí Orad Hi-Tec. De este modo, incorpora a su cartera una potente suite gráfica, y varias soluciones para producción de eventos en vivo, noticias, radio y emisiones deportivas, además de estudios virtuales, servidores de repetición a cámara lenta, publicidad virtual y producción en directo channel-in-a-box basada en nube.
 
La compañía anunció también su alianza con Audinate para desarrollar el Avid Connectivity Partner Program y así ampliar las facilidades para la creación de productos y servicios que trabajan con Avid MediaCentral Platform.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?