Tecnología 30.07.2014 > Latinoamérica

Avid evoluciona a través de 'Avid Everywhere'

Esta plataforma basada en servicios asiste a los creadores de contenido y medios de comunicación a conectarse de una manera eficiente, colaborativa y de forma más rentable.

La visión y estrategia de Avid para el futuro de la industria serán las bases sobre las que funcionará su focalización: Avid Everywhere. La industria hoy está sujeta a muchos cambios tecnológicos que llevaron como consecuencia la digitalización de todos los medios consumibles, de manera extraordinaria, que ha impactado en la industria.

Avid Everywhere resuelve estos problemas a los profesionales del video con la evolución proveyendo una solución integrada y vanguardia construida sobre Avid Media Central, la plataforma más abierta y expandible de la industria.

“El concepto Avid Everywhere es a largo plazo con una plataforma común, que tiene como objetivo acerca de una manera eficiente, poderosa y colaborativa los contenidos y genere los retornos de inversión que requieren tanto el cliente como los creadores de contenido”, sostiene José Calles, Gerente Sénior Comercial de Avid para el Cono Sur.

La industria del broadcast está experimentando cambios sin precedentes y, para sobrevivir a estas transformaciones, debe aumentar el nivel de colaboración entre los diferentes equipos, optimizar el valor de sus contenidos y emitir estos en alta calidad para cautivar a la audiencia en sus múltiples pantallas.

“La industria tiene necesidades sobre todo contenido de calidad, que sigue siendo el motor impulsor. Este contenido de calidad se debe generar en flujos de trabajo totalmente integrados, dinámicos y eficientes, que no solo se deben proteger sino también deben ser accesibilidad para reutilizar”, añade el ejecutivo.

La plataforma Media Central permite mejorar el flujo de trabajo íntegramente, desde la creación al retorno de la inversión, con más flexibilidad, además de proveer protección y seguridad para salvaguardar todo su contenido. Además es una plataforma común con licencias flexibles, donde trabajan distintas aplicaciones, tanto de Avid como y otros fabricantes con un interesante planteamiento tecnológico a largo plazo. “En NAB 2014 fundamos el Avid Customer Association, un colectivo de miembros de la industria nos guiarán a mantenernos y adaptarnos con soluciones a las necesidades del mercado”, indicó Calles, como ejemplo del compromiso de Avid con la industria.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?