Tecnología 04.06.2013 > Latinoamérica

Avid Everywhere, nueva visión estratégica

Louis Hernandez Jr., Presidente y CEO de Avid, sostiene que mediante el nuevo concepto la compañía estimula la distribución multiplataforma, al tiempo que reconoció que se enfocarán más en Latinoamérica por la amplitud y diversidad de sus mercados, y por el interés que despierta la tecnología en el territorio.

¿De qué manera posiciona a la compañía el nuevo concepto “Avid Everywhere” anunciado durante NAB y cómo percibe que lo está recibiendo el mercado?

El concepto de “Avid Everywhere” procura esencialmente entregar el poder a la gente, facilitando la participación de los usuarios a la hora de crear servicios para otros. Hubo muy positivas reacciones a los productos que lanzamos recientemente. Hay muchas expectativas en cuanto a la cantidad de innovación que agregamos con un precio más bajo. Ayudamos en la colaboración entre procesos y productos y estimulamos la distribución multiplataforma. Hacia allí está yendo la industria. Se puede ver una creciente tendencia en el mundo a que haya una plataforma en la que todo es posible y desde cualquier lugar. Por lo que entiendo que la respuesta favorable a nuestra oferta se explica porque la gente está tomando conciencia de esta visión de futuro y de lo que hoy por hoy es posible realizar. 

¿En qué medida esta propuesta atenderá a una de las preocupaciones que reina en el sector: la monetización de activos?

Estaremos más involucrados y seremos más agresivos en nuestras políticas de participar más en los procesos, lo que, al final, redunda en beneficios para los clientes. En vez de estar preocupadas por la generación de activos, muchas compañías se preocupan exclusivamente por monetizar el activo. Eso termina siendo un error, porque la parte más valiosa del asunto es el disfrute, la idea que los usuarios tienen de cómo emplearán ese activo. En consecuencia, podemos facilitar la monetización de activos al protegerlos, rediseñarlos y darles distribución múltiple. Habrá así un mayor disfrute del proceso y los clientes tendrán una experiencia más integrada.

En esencia, ¿qué representa exactamente el enfoque tecnológico para esta nueva etapa de Avid?

Desde nuestro enfoque tecnológico, creemos que todo es posible. A medida que todo se digitaliza, tenemos la posibilidad de participar en cualquier lugar. Es lo que indica el mercado. Así que si se quiere proteger un activo en la postproducción, quizás se puede generar un etiquetado automatizado mientras se crea el activo. Quizás se quiere rediseñar los componentes en los archivos. Podemos realizarlo durante la producción en el proceso de configuración. Así, como estuvimos presentes al comienzo del proceso, tenemos más recursos para asegurar la monetización del producto. Lo dicho hasta aquí hace que tengamos que adoptar una estrategia más agresiva, tanto a nivel tecnológico como a nivel de precios. La razón es que si participas más en la cadena completa de valor del producto entonces no será necesario poner todo el dinero en un aspecto puntual de la cadena. Eso lleva a una experiencia más fluida e integrada, lo que invita a más gente a participar en el proceso creativo de la solución y facilita, al mismo tiempo, la monetización.

¿Cuál es su visión actual acerca de la industria en los mercados de América Latina?

Los mercados latinoamericanos, en general, tienen ventajas y desafíos únicos. Una ventaja es que, en un mercado emergente, hay una completa distribución de media, por lo que se busca directamente la última tecnología. Veo, entonces, a Latinoamérica liderando la demanda tecnológica frente a los países occidentales porque apuntan a obtener las novedades al menor costo posible. Muchos de esos países latinos tendrán ventajas en los costos y también en la distribución. También es algo único en la región el tema de los estándares de formatos y de las diferencias de lenguajes, aspectos en los que trabajamos para generar productos más fluidos y fáciles de usar. La creación y distribución de nuestras soluciones debe ser multilingüe y multiplataforma. Nos enfocaremos mucho en Latinoamérica por la amplitud y diversidad de sus mercados, y por el interés en la tecnología que demuestran en esos territorios. Hoy, el mundo está más interconectado que nunca. Estamos convencidos que es necesario trabajar en forma mucho más colaborativa para alcanzar en forma rápida y eficaz nuestra próxima fase de innovación alrededor de toda nuestra línea de productos. Esperamos poder compartir nuevos anuncios a lo largo del año.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?