Tecnología 06.04.2014 > Mundo

Avid Connect: entorno abierto, integrado y flexible

El Hotel Bellagio fue el escenario escogido por la compañía para presentar su visión estratégica "Avid Everywhere".

Con la presencia de cientos de profesionales de la industria provenientes de diversos países, tuvo lugar en las Vegas la apertura del "Avid Connect", evento que consta de un repertorio completo de sesiones de trabajo que permite a los clientes de la compañía continuar profundizando sobre la estrategia Avid Everywhere para las comunidades de broadcast, video y audio.
 
La conferencia inaugural estuvo a cargo de Louis Hernandez, Jr., Presidente y Director Ejecutivo de Avid, quien exhibió ante los asistentes lo que definió como "el entorno de distribución y producción de media más abierto, integrado y flexible de la industria".
 
Durante el evento, Hernández realizó anuncios clave alrededor del concepto Avid Everywhere, centrado en conectar a los profesionales creativos y las organizaciones de medios de comunicación con su público de una manera más poderosa y eficiente, con entonos de colaboración más efectivos y rentables. En ese contexto, presentó su nueva plataforma Avid MediaCentral y una suite de aplicaciones modulares que, en conjunto, representan la producción y distribución de medios ambiente abierta e integrada.
 
"La industria de los medios de comunicación está atravesando un período de cambi sin precedentes y necesita un líder para dar un paso adelante con una visión clara para el futuro", declaró Hernández, quien sostuvo que la visión Avid Everywhere "resuelve de forma exclusiva los principales retos que tiene la industria en la actualidad. "A través de Avid MediaCentral, nuestros clientes pueden abordar estratégicamente tanto sus necesidades actuales y futuras, con la elección total sobre cómo,cuándo y dónde desplegar y escalar sus soluciones".
 
Sobre la base la visión estratégica anunciada, Avid reorganizó sus productos de hardware y software existentes e introdujo nuevas soluciones en tres suites, todas construidas sobre la plataforma MediaCentral. La primera de ellas es Artist Suite, que abarca todos los productos y las herramientas utilizadas para crear el contenido, incluyendo las estaciones de trabajo de audio digital, sistemas de sonido en vivo, soluciones de edición de vídeo y sistemas de creación de gráficos; la segunda es Media Suite, que incluye todas las herramientas y servicios que se utilizan para gestionar, proteger, distribuir y monetizar los medios, incluidas las soluciones para la gestión de la sala de redacción, gestión de activos, y la distribución multiplataforma; y por último Storage Suite, que contiene a todos los productos y las herramientas utilizadas para capturar, almacenar y entregar los medios de comunicación, incluido el almacenamiento en línea, almacenamiento cercano, e ingerir servidores de playout.
 
"Al otro lado del espectro de la creación y distribución de contenidos, las organizaciones de medios y los profesionales creativos están en una época de cambios sin precedentes", declaró Hernández, quien destacó que "la plataforma MediaCentral es la base que permite a nuestros clientes para agilizar todo su flujo de trabajo los medios de comunicación, desde la creación hasta la monetización, con mayor flexibilidad y la máxima seguridad y protección".
 
La compañía también demostró los nuevos flujos de trabajo de colaboración en la nube y un esquema de metadatos abierto para el software Pro Tools que permite a los profesionales de audio trabajar fácilmente y a distancia, gestionando proyectos y procurando nuevas salidas para la monetización de contenido.
 
Durante la conferencia, Hernández presentó el programa "Avid Customer Association" (ACA), una iniciativa global diseñada para proporcionar liderazgo estratégico esencial para la industria de los medios, donde colaboran líderes de la industria clave y que tiene como objetivo profundizar en las relaciones entre Avid y sus clientes. 
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?