Tecnología 21.06.2018 > Latinoamérica

Avid aporta sus soluciones de realidad aumentada para la cobertura de Globo en Rusia 2018

Los sistemas gráficos Avid Maestro brindan las primeras capacidades de realidad aumentada a las emisiones de la televisora brasileña durante la Copa FIFA 2018.

Avid anunció que la cadena brasileña TV Globo está utilizando sus soluciones de realidad aumentada Maestro para la cobertura de la Copa Mundial Rusia 2018. 
 
El estudio de producción completo de Globo está siendo operado en el centro de la acción, en la Plaza Roja, en Moscú, para la transmisión de la red del evento de la Copa del Mundo. Originalmente probado en las instalaciones de Río de Janeiro, y más tarde en las de Gearhouse en el Reino Unido, para garantizar una actuación impecable en vivo en Moscú, el estudio da vida a la cobertura de la Copa del Mundo a través de imágenes creativas de realidad aumentada.
 
"El estudio es un diseño original desarrollado por la división de Arte y Tecnología de Globo, y representa un importante paso adelante en comparación con lo que hemos utilizado durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016" aseguró José Manuel Mariño, Director de Tecnología para Deportes de Globo. "No hay elementos escénicos físicos en el estudio. Tenemos solo tres pantallas LED gigantes, seis cámaras y nada más. Enviamos cuatro programas de noticias de la red por día y dos programas de red semanales de este estudio. Las cámaras se cambian en Río, ya que estamos usando producción remota, por lo que el estudio es innovador y eficiente ".
 
En ese marco, Gearhouse Broadcast UK brindó a Globo los servicios necesarios de alquiler de equipos de TV e integración de sistemas para construir el estudio. Ed Tischler, su director general, explicó que su compañía viene trabajando estrechamente con la amisora brasileña para ayudar a hacer realidad la visión creativa de sus transmisiones. "La realidad aumentada es una herramienta poderosa para llevar el análisis complejo a las audiencias principales de una manera estéticamente agradable y creativa. La impresionante tecnología de vanguardia de Avid es la apuesta para este tipo de aplicaciones de transmisión y ocupará un lugar cada vez más destacado en eventos deportivos de alto perfil como la Copa del Mundo. La Copa del Mundo es una buena oportunidad para ver las soluciones Avid Maestro trabajando".
 
A través de un conjunto de herramientas de realidad aumentada, Avid Maestro|AR proporciona la capacidad de crear objetos virtuales en 3D cautivadores que se ven como parte del entorno real. La solución permite la inserción y el control de objetos y gráficos virtuales 3D, así como la sofisticada manipulación de imágenes múltiples en tiempo real.  En adición, las transmisiones de también incorporararon Avid Maestro|Designer, una poderosa herramienta de diseño utilizada por artistas gráficos y diseñadores para crear los atractivos gráficos que se ven en la transmisión. La solución puede importar imágenes fijas, videos y gráficos de otros programas de terceros, mientras brinda a los artistas la flexibilidad para crear y diseñar contenido atractivo en 2D y 3D. En este sentido, vale señalar que los servicios profesionales de Avid proporcionaron una valiosa capacitación y apoyo para el proyecto.
 
"Globo necesitaba una poderosa solución de realidad aumentada para darle vida al torneo de fútbol más prestigioso del mundo para los millones de fanáticos apasionados en Brasil, el país más exitoso en la historia del torneo" dijo Tom Cordiner, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Avid. "Trabajamos estrechamente con Gearhouse para ofrecer una solución Avid Maestro que permite a Globo mantenerse al día con la acción vertiginosa en el terreno de juego y crear gráficos llamativos que mejoran las clasificaciones y atraen a los televidentes de maneras emocionantes y novedosas".
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?