Tecnología 02.01.2019 > Mundo

AVID anuncia la disponibilidad del Media Composer 2018.12

La compañía lanzó a la venta la nueva versión del reconocido software de edición con nuevas herramientas para ahorrar tiempo y mejorar el flujo de trabajo

por Rafael Aboy

La última actualización introducida por AVID incluye nuevas funciones en la herramienta de titulación, edición multicámara, optimización de tiempo de creación, corrección de color y mejoras en el rendimiento DPX.

Media Composer 2018.12 llega al mercado con grandes novedades permitiendo crear títulos más atractivos gracias a una herramienta de titulación totalmente nueva. Ya no hace falta usar otra herramienta en alta resolución, sino que permite crear títulos en SD, HD y 4K. Además, brinda la posibilidad de editar con una barra de herramientas pequeña o un editor con todos los efectos, así como también cambiar el aspecto de un título editando la fuente, color, tamaño, espacio entre letras, rotación, opacidad, sombra, borde, forma, fondo, animación y otro atributos.

Por otro lado, con Media Composer 2018.12 se podrá acelerar la edición multicámara. Ante una multitud de actualizaciones y mejoras del flujo de trabajo de edición multicámara, se podrá ahorrar tiempo y proporcionará una mejor experiencia de usuario. Ofrece la posibilidad de crear grupos directamente a partir de secuencias hasta realizar ajustes en varios clips con una mezcla de velocidades de fotogramas en tiempo real, dedicando menos tiempo al trabajo de preparación y más a los aspectos creativos de una edición rápida.

El tiempo de espera ya no será una preocupación. En respuesta a una solicitud de los miembros de la ACA sobre la característica principal de Media Composer, ahora los contenedores se guardan automáticamente en segundo plano para seguir editando sin interrupción, maximizando el tiempo de creación y eliminando el riesgo de perder datos.

Esta nueva versión, permite ajustar el color en una parte específica de una imagen independientemente de la graduación de color general de la imagen, bajo la nueva corrección de color basada en la forma de Media Composer | Symphony Option, disponible bajo suscripción e incluida con Media Composer | Ultimate.

Otro beneficio de la actualización es la rapidez y fluidez que ofrece en el flujo de trabajo, permitiendo reproducir y editar archivos DPX en la línea de tiempo. Ya no es necesario comprimir los medios, al brindar la posibilidad de trabajar directamente con archivos DPX en tiempo real, no hay necesidad de transcodificar formatos ni reenlazar medios.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?