Tecnología 01.02.2013 > Mundo

Avid amplía la oferta de AAX

La compañía continúa incrementando su colección de plug-ins AAX con la presentación de Pro Limiter, Pro Compressor y Pro Expander.

Avid anuncia el lanzamiento de plug-ins AAX Native y AAX DSP de la serie Pro, que incluyen tres nuevos procesadores avanzados para permitir a los
usuarios lograr su mejor sonido. Pro Compressor y Pro Expander (ya disponibles), junto con Pro Limiter (pronto a la venta), son los primeros plug-ins de la serie, que se unen a una creciente colección para la plataforma AAX.

Los plug-ins de la serie Pro funcionan con sistemas AAX DSP y AAX Native, como Pro Tools|HDX, Pro Tools|HD Native y cualquier sistema que use el software Pro Tools 10 y superior. Los tres plug-ins ofrecen una calidad de sonido impresionante, medición excepcional, latencia muy baja y un uso eficiente del DSP.

También incluyen estas sofisticadas funciones:
- Pro Limiter es un limitador de sonido transparente que permite maximizar la sonoridad de cualquier mezcla, sin distorsión o dureza. El mismo ofrece una gran variedad de características que permiten controlar su reacción de manera precisa:
o Sonido limpio y transparente que encaja en la mezcla, al mismo tiempo que mantiene un control preciso sobre los niveles de salida.
o Perilla de carácter único que agrega saturación suave a las señales, lo que permite un aumento de volumen y mayor cantidad de reducción de
ganancia.
o La medición de sonoridad EBU R128 permite normalizar rápidamente el audio para emisión de acuerdo con las especificaciones EBU.

- Pro Compressor es un compresor de alta calidad basado en la consola System 5 de Avid y en el plug-in Channel Strip (incluido en el software Pro Tools 10); permite modelar sonidos, mejorar pistas y dar vida a las mezclas. También ofrece una amplia gama de características y mejoras que van más allá de Channel Strip, como por ejemplo:
o Cuatro detectores avanzados y un modo SMART cambian la manera de sonar y reaccionar del compresor.
o La función “Solo” aísla solamente la parte de reducción de ganancia del material de audio, permitiendo ajustes de configuración más rápidos y
sencillos.
o La característica de compresión paralela permite a los usuarios mezclar la ruta de la señal del compresor con el material de entrada no
procesado.

- Pro Expander también se basa en el plug-in Channel Strip de Avid; con él, se puede dar a las mezclas más energía, reducir el ruido y hacer “ducking” de la señal. También ofrece varias características y mejoras fáciles de usar; por ejemplo, algunos elementos únicos que no están presentes en Pro Compressor, como:
o Modo “Look ahead” con hasta 15 milisegundos de análisis predictivo para lograr resultados perfectos al configurar una puerta de ruido “dura”,
incluso en señales de baja frecuencia.
o El modo “Upward” incrementa la dinámica del material, para una mayor creatividad, sobre todo al usarlo con una configuración de filtro de canal
lateral con fuerte Q.
o Modo “Ducker” con su propio algoritmo y detector optimizado, emula el sonido y la sensación natural de los movimientos de fader.

“Avid continúa estableciendo el estándar en cuanto a sistemas de producción de audio profesional; nos complace agregar una nueva cosecha propia de plug-ins de nivel profesional para completar la rica selección de procesadores que actualmente ofrecen otros desarrolladores de AAX”, manifiesta Dana Ruzicka, Vicepresidente de Marketing de segmentos y productos de Avid. “Los plug-ins de la serie Pro son la respuesta a las demandas de nuestros clientes de audio profesional sobre procesadores dinámicos de baja latencia que pueden usarse en los sistemas Pro Tools 10 y los sistemas Pro Tools|HDX basados en DSP. Además, los plug-ins de la serie Pro elevan el nivel en calidad de sonido, características y facilidad de uso, lo que hace de Pro Tools una herramienta todavía más poderosa. Estos plug-ins son solo los primeros de un lanzamiento más amplio de la línea, que permitirá a nuestros clientes conseguir grandes resultados en la calidad de su sonido”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?