Tecnología 17.09.2020 > Newsline Report

Aveco y Avid se unen para acelerar la producción de noticias

La aplicación Story Designer de Aveco, permite a los periodistas insertar señales de producción en la sección de historias de MediaCentral | Rundown para un mayor control de la narración.

Aveco anunció que su aplicación Story Designer para MediaCentral de Avid ha sido certificada para integrar la automatización de producción de noticias ASTRA Studio de Aveco con Avid MediaCentral | Newsroom Management.

Story Designer de Aveco permite a los periodistas insertar señales de producción para definir el estilo de una historia, junto con parámetros técnicos como cámaras y gráficos. Luego, la historia se produce en vivo bajo el control de ASTRA Studio de Aveco en base a esas señales de producción proporcionadas por los periodistas.

“El entorno de usuario unificado MediaCentral | Cloud UX, donde nuestra aplicación está perfectamente integrada, hace que los flujos de trabajo de noticias sean fáciles de aprender y fáciles de usar”, dijo Pavel Potuzak, CEO de Aveco. "Detrás de la GUI, hay otras capas de integración entre las soluciones ASTRA Studio y Avid, esta integración agiliza la producción del estudio para ofrecer productos visuales visualmente atractivos y libres de errores para todas las plataformas de distribución, al tiempo que reduce el OPEX", explicó.

“La ampliación de los flujos de trabajo de redacción basados ​​en Avid con la automatización de estudio de Aveco permite a nuestros usuarios ejecutar flujos de trabajo de noticias más completos centrados en historias, desde la creación de contenido hasta la distribución”, dijo Ed Caracappa, director senior de alianzas globales de Avid. "De esta manera, los eventos de estudio se pueden incluir fácilmente en el flujo de trabajo editorial para aumentar su eficiencia y dar noticias más rápido en todas las plataformas”, añadió.

Story Designer de Aveco ofrece a los periodistas más control sobre cómo se produce su historia en el aire. Las plantillas de historias de Aveco, una vez definidas, simplifican radicalmente las operaciones de noticias, especificando cada detalle del tiempo de la historia, posiciones de la cámara, gráficos, clips, videos de fondo, incluso salas virtuales. Sin embargo, Story Designer es una herramienta sólida que permite cambios o actualizaciones en la plantilla para darle a una historia individual un aspecto y una sensación únicos.

La automatización de producción de noticias de ASTRA Studio de Aveco controla todos los equipos en la sala de control de producción de noticias y el estudio, incluidos gráficos, robótica de cámara, mezclador de video y audio, servidores de video, luces, pantallas de fondo y más. Pone al aire un espectáculo con el máximo impacto y el mínimo de personal. ASTRA Studio se puede integrar a la perfección con ASTRA MCR, la solución de automatización de emisión de Aveco. El intercambio automático integrado de activadores de reproducción entre ASTRA Studio y ASTRA MCR simplifica la operación de incluso los canales más complejos, además de automatizar la inserción de anuncios y el control de SCTE35 durante la producción de noticias en vivo.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?