Tecnología 30.04.2020 > Newsline Report

Aveco se enfoca en soluciones para instalaciones híbridas

La compañía destacó ASTRA MCR y su línea Redwood para operadoras que busquen ampliar su automatización de control.

Aveco destacó ASTRA MCR, la solución de automatización de control maestro que maneja el empalme de flujo local, remoto y reproducción en la nube, todo en la misma interfaz de usuario.

"Realmente extrañamos a NAB, especialmente porque ésta siempre ha sido la oportunidad de conocer a muchos de nuestros clientes, socios y amigos en un solo lugar, cara a cara", dijo Pavel Potuzak, CEO de Aveco. “La situación requiere ciertas restricciones, pero por otro lado puede crear algunas nuevas oportunidades de transmisión. Hablamos con nuestros clientes y les ayudamos con lo que necesiten en esta situación especial, incómoda e inusual. Por ejemplo, permitimos que MCR sea administrado por operadores desde sus hogares en Grecia y los Estados Unidos”, explicó.

"Otro caso es en República Checa donde el gobierno está tratando de proteger a la población del coronavirus, aconsejándoles que se queden en casa en todo momento. La nueva estructura pública de TV Channel3 está diseñada especialmente para este grupo objetivo vulnerable para mantenerlos informados, entretenidos y felices (tanto como sea posible en estas circunstancias). Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto tan útil y beneficioso, que se decidió, preparó, ejecutó y automatizó en solo 4 días”, añadió Pavel Potuzak.

Tras recibir el Premio IBC a la Innovación para el Contenido en Todas Partes 2019 con el proyecto de automatización masiva de noticias ETV Bharat, que incluyó 24 estudios y 24 canales de noticias a tiempo completo para audiencia en vivo y bajo demanda, la base de clientes de Aveco continúa expandiéndose con nuevas soluciones instalado en Asia, las Américas y Europa.

Para el control maestro en las instalaciones y la emisión híbrida basada en la nube, Aveco se ha asociado con Harmonic para la integración de la plataforma de infraestructura de nube de video de extremo a extremo: VOS 360 de Harmonic. Al mismo tiempo que la solución de automatización de Aveco, ASTRA MCR, gestiona la emisión híbrida local y basada en la nube utilizando una única interfaz de usuario que permite a los usuarios gestionar fácilmente las operaciones en el aire en múltiples ubicaciones.

La capacidad de controlar las funciones de reproducción locales, remotas y basadas en la nube desde una única interfaz de usuario fácil de usar brinda nuevas capacidades a los organismos de broadcast y medios.  Por ejemplo, los usuarios pueden implementar SDI y playout 2110 en las instalaciones, ejecutar inserción de anuncios de empalme de transmisión remota y manejar OTT de reproducción de canal basado en la nube, todo administrado desde la pantalla de automatización de Aveco.

La compañía también está ampliando su familia Redwood de dispositivos de reproducción integrados para ingesta, reproducción de clips, inserción de gráficos, cambio de control maestro con DVE, subtitulación, marca independiente de canales simultáneos y muchas otras funciones de transmisión. Redwood es el resultado de las tecnologías combinadas de las soluciones de infraestructura de entrega de video de Harmonic y el robusto sistema de automatización estándar que ofrece Aveco.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?