Tecnología 01.07.2021 > Newsline Report

Aveco presenta GEMINI

Su solución de MAM, es ideal para operaciones locales, en la nube e híbridas.

Aveco presentó su solución GEMINI Media Asset Management (MAM), para uso en la nube, la nube híbrida y en las instalaciones. GEMINI reúne el profundo conocimiento y la perspectiva de Aveco sobre la evolución de la industria de los medios y las últimas tecnologías de TI.

La nueva solución gestiona metadatos enriquecidos con inteligencia artificial y medios, además de anotaciones en la línea de tiempo, que describen cualquier fotograma o segmento de un activo, utilizando transcripción de voz a texto, subtítulos o marcadores (por ejemplo, goles de fútbol) utilizando HTML5 seguro. Los activos están bajo control en todos los tipos de almacenamiento: en la nube, NAS y SAN, servidores de video, así como LTO y archivos de disco no giratorios.

“La introducción de GEMINI MAM trae poderosas herramientas que son fáciles de usar, para que el usuario pueda concentrarse en la tarea en cuestión, en cualquier parte del mundo y en cualquier navegador”, dijo Pavel Potuzak, CEO deAveco.

La arquitectura de GEMINI escala de miles a millones de activos de medios, de decenas a cientos de usuarios, desde flujos de trabajo listos para usar, hasta las operaciones más complejas que involucran dispositivos de medios de terceros. Un editor de video proxy integrado con precisión de fotogramas funciona junto con los NLE populares y los servicios de renderizado en línea para optimizar los flujos de trabajo de producción y noticias.

Junto con la emisión y la automatización de noticias de Aveco, GEMINI logra el paradigma Crear-Administrar-Entregar de la industria de manera confiable y eficiente. También proporciona a los usuarios más poder creativo para ensamblar historias y paquetes de noticias, sin tener que lidiar con sistemas separados y más complejos.

Esta nueva herramienta funciona con todos los navegadores de Internet y todos los sistemas operativos, así como con tabletas con Android e iOS sin necesidad de complementos.

Los componentes del servidor GEMINI MAM utilizan una arquitectura de múltiples nodos. Esto significa que, si un nodo deja de funcionar, los nodos restantes continúan proporcionando todos los servicios sin interrupción. Además, el rendimiento se puede escalar fácilmente simplemente agregando más nodos.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?