Tecnología 22.04.2022 > Newsline Report

AVECO festeja 30 años a la vanguardia en NAB SHOW 2022

Pavel Potužák y Alejandro Paludi, CEO y  Chief Sales Officer (CSO) propieamente de Aveco, nos dan sus reflexiones de estas 3 decadas exitosas de la compañia en el mercado, un panorama de la actualidad y el futuro de nuestra industria, y el importante lanzamiento de GEMINI. 

Aveco, el proveedor de automatización independiente más grande de la industria de los medios, está festejando y lo invita a ver todos sus logros en 30 años de innovación en automatización durante este NAB Show 2022 desde su stand N1421.

Aveco lidera la industria con la automatización de la producción y playout, media asset management on-premises, en la nube y en configuraciones híbridas.

Fundada el 18 de febrero de 1992, Aveco ha pasado de ser cinco ingenieros entusiastas del Scientific Research Institute of Television and Broadcasting de Praga a ser una empresa con clientes y oficinas en todo el mundo.

Así en este 2022 se festeja un hito para Aveco al celebrar su 30 aniversario, donde nos dice Pavel Potužák, CEO de Aveco: “Desde su formación en 1992, Aveco se ha mantenido como una empresa privada estable con un compromiso a largo plazo de crecimiento constante y apoyo oportuno. Somos independientes, lo que significa que podemos trabajar con otros fabricantes sin prejuicios ni dudas, aportando la experiencia y la tecnología modular necesaria para servir a todas las organizaciones de medios y retransmisiones. Esperamos que nuestros clientes y partners puedan venir y ayudarnos a celebrar en persona en NAB 2022 en abril. Este 2022 promete ser un año fresco, y eso es algo que todos podemos esperar”.

Durante 30 años, Aveco se ha convertido en sinónimo de confiabilidad para todos sus clientes, contando con una biblioteca de interfaces e implementaciones más grande de la industria, manteniendo relaciones de trabajo con todos los fabricantes de la industria, construyendo con éxito plataformas de automatización con confiabilidad y escalabilidad sin precedentes para cientos de broadcasters.

Las implementaciones van desde algunas de las operaciones multicanal y multisitio más grandes de la industria, como el revolucionario sistema de gestión de activos de medios y automatización de ETV Bharat de la India, que admite 5000 reporteros, 24 estudios de noticias y 24 canales de noticias de tiempo completo, en 13 idiomas, galardonado en la última convención presencial de IBC en 2019, hasta pequeñas instalaciones independientes e instalaciones completas de producción y emisión. Este hito durante la convención de Amsterdam, recibiendo el 2019 IBC Innovation Award por el trabajo de Aveco con ETV Bharat, como un número importante de premiaciones durante sus 30 años de historia, como los premios Best of Show tanto en NAB como en IBC y, como miembro orgulloso y activo del MOS Protocol Group, Aveco compartió un premio Emmy de tecnología e ingeniería.

"Desde nuestros humildes comienzos con nuestro lema ¡Probemos!, hemos visto cambios increíbles en la industria y la tecnología", nos dijo Potuzak: “Hoy, nuestro proyecto con Televisa en México hubiera sido impensable cuando se formó Aveco. Piénselo... un master control completamente redundante con recuperación ante desastres cuadro por cuadro para 80 canales de TV ubicados en las instalaciones y en la nube".

PANDEMIA, EL NACIMIENTO DE GEMINI Y LA LLEGADA DEL 2022

Desde que la pandemia irrumpió a nivel global, distintas compañías tuvieron que afrontar el proceso de readaptación implementando distintos avances tecnológicos, así como también, modificando sus flujos de trabajo. Pavel Potuzak sostiene que 2022 será el año en que finalmente se mire hacia el futuro. “En primer lugar debemos preguntarnos: ¿Analizaremos cómo hemos creado y gestionado el contenido?¿O miraremos hacia los avances recientes y adoptaremos los flujos de trabajo y las soluciones que utilizamos para sobrevivir durante el último año?”, reflexionó.

“La industria cambió significativamente en 2021, ya que se vio obligada a trabajar en entornos de trabajo remotos. Eso obligó a los fabricantes, incluido Aveco, a buscar soluciones potenciales que de otro modo no se hubieran considerado tan rápidamente. Tres términos de flujo de trabajo definidos en 2021: Remoto, Nube e Híbrido”, por lo que el CEO cuestiona si esos avances se convertirán en norma para mantener una industria produciendo contenido y permanecer en el aire, o se volverá a los flujos de trabajo y soluciones previos a la pandemia del pasado. “Para Aveco, que ha estado proporcionando soluciones de flujo de trabajo remoto durante años, analizamos detenidamente una de las herramientas más importantes para cualquier empresa de medios, el MAM, cómo operó en las décadas de 2010, 2020 y 2021. Simplemente, si no sabe dónde están sus activos de medios, no puede acceder fácilmente a ellos o incluso qué es cada activo, sus activos de medios son básicamente inútiles, y esos activos tienen un costo. Es por eso que tomamos nuestro vasto conocimiento y rediseñamos el concepto de MAM con nuestro nuevo GEMINI MAM,  para maximizar el valor de los activos de medios, aumentar la monetización de los activos y minimizar el costo de propiedad”, explicó.

GEMINI asume la responsabilidad del flujo de medios y metadatos, permitiendo a los usuarios enfocarse en el contenido y sus tareas creativas donde sea que estén: en las instalaciones, en una oficina en casa o en el campo en todo el mundo. Cualquier computadora de escritorio y tableta con un navegador web y conectividad a Internet es todo lo que se necesita para liberar el poder de GEMINI.

Concluyendo y volviendo a la historia de Aveco y sus 3 décadas en la industria: "Desde la cinta hasta llegar a los servidores y la nube, nuestro lema también ha cambiado con la industria, llegando a: ¡Hablemos de automatización! para reflejar mejor nuestro enfoque", dijo Potuzak. Agradecemos a nuestros más de 300 clientes en todo el mundo que nos han ayudado a crecer desde un pequeño grupo de amigos en la República Checa. Hasta llegar ser una empresa internacional con diez oficinas en todo el mundo". "Y eso ¡nos encanta!"

ALEJANDRO PALUDI, CHIEF SALES OFFICER (CSO) DE AVECO

Con su mirada como responsable de las ventas globales a nivel mundial de Aveco, Alejandro Paludi, Chief Sales Officer (CSO) de Aveco nos da un panorama del balance obtenido durante el año pasado: “En América Latina durante 2021 hubo muchos clientes que estuvieron realizando upgrades y logramos concretar varios nuevos clientes en la región, como el caso de Brasil con una filial de Bandeirantes, hemos cerrados proyectos importantes en el Caribe, en el Perú, sumado a que logramos superar las cuotas de ventas impuestas para el año, al igual que en las otras regiones, casos como Europa estuvo muy bien”, resultados que llevaron como estrategia comercial: “Decidimos ampliar nuestro equipo de trabajo, contratando un ejecutivo en la región de Asia en Hong Kong como vicepresidente de ventas de APAC, incorporamos una persona en Francia que se dedica a brindar todo un servicio hacia ventas que ocupa la posición de vicepresidente Business development encargando de toda la región de EMEA e incorporamos más gente en Niza para el mercado de los países de habla francesa, sumando además equipo en Brasil para todo lo realizando con pre ventas, hemos crecido mucho en nuestro equipo, y en lo referente a ventas no se superó la meta como si se consiguió cada uno de los años pasados, pero si se alcanzó la meta estipulada, con lo cual es un logro importante de acuerdo a la situación extraordinaria sanitaria que nos tocó  vivir a nivel mundial.”

GEMINI Y SU ÉXITO EN EL MERCADO 

Como destacado lanzamiento de producto al mercado, Aveco presento Gemini, que Paludi se refiere también: “Es un MAM nuevo, por lo que estamos viendo en que  segmento del mercado nos podemos posicionar mejor, se está trabajando mucho en eso y ya estamos realizando instalaciones de GEMINI en Europa, y ya tenemos varios cerrados MAM  cerrados para instalar en América latina, y también varios clientes en los Estados Unidos. 

Igualmente en el caso de Aveco, todo lo que es MAM, con nuestro sistema de automatización ya viene incluido un MAM, por lo que ya tenemos 30 años de experiencia en todo esto, lo que sucede que ahora se desarrolló un producto bastante más complejo y se presenta como un MAM propiamente dicho, pero es de destacar que siempre viene incluido un MAM para automatización, lógicamente este es un MAM bastante más complejo, que hace mucho más, basado en nuestra tecnología.”

EL PRINCIPAL VALOR DE AVECO

 Ante la consulta de su visión de Aveco como compañía con 3 décadas en el mercado y la diferenciación con sus competidores en la industria, Paludi afirma: “Simplemente lo que es de destacar que Aveco hace 30 años que viene haciendo lo mismo,  es una empresa muy estable, la quisieron comprar incontable cantidad e veces y nunca se vendió, sigue con la misma filosofía, tiene un producto que todo el mundo conoce que se le puede consultar a nuestros clientes que es sólido, una roca, no hay problema con Aveco, y es una compañía que esta durante 30 años en el mercado, siempre con el mismo dueño,  siempre con la misma política, un producto que es muy sólido y que no depende de nadie, todas las demás compañías se vendieron o se compraron, o se venden partes, quién te puedo ase   gurar de las otras compañías que un producto que sacan al mercado y al tiempo estos no lo hacen desaparecer,  como paso siempre y está pasando?  Aveco en los últimos anos no pasó nada de esto, y no va a pasar, por lo menos por los próximos 10 años, cualquier otra compañía le compras un producto al tiempo a esa compañía la compro otra, y te hace desaparecer determinadas líneas de productos, y vos quizás realizaste una importante inversión y te lo hace desaparecer, lo mejor que tiene Aveco es la estabilidad que tiene, y muy pocas compañías la tienen, solo por darte un ejemplo el mismo producto con el que nació Aveco aun lo sigue teniendo, lógicamente más sofisticado y con más funcionalidades, pero te sigue soportando los productos que compraste hace décadas atrás.”4

POST PANDEMIA 

Pasado años de pandemia del Covid-19 en el mundo, Paludi nos da un panorama de su visión de nuestra industria: “Veo que se está afianzando cada vez más todo lo que es tecnología en la nube, yo estoy encargado de las ventas mundiales de Aveco, directamente en las operaciones en Latinoamérica de la compañía, y estoy viendo que en América Latina que no ocurría hace dos años atrás, se está hablando mucho de trabajar en la nube, tenemos clientes muy grandes, que tienen el foco puesto en la nube y están intentando hacer las primeras experiencias en el cloud, esto siento que ya está haciéndose realidad, y por ello Aveco está focalizado en lo que es cloud y el futuro viene en esa línea que es lo que está buscando el broadacster.” 

Dando su conclusión al respecto: “Como decía, vemos que en 2022 se verá una mayor adopción de la nube en los flujos de trabajo diarios de producción, control maestro y gestión de activos. Pero no sucederá de un día para el otro, habrá soluciones híbridas que incluirán locales, remotas y en la nube. Pero esas soluciones experimentarán un gran repunte en 2022”.

NAB SHOW 2022

Para concluir en NAB Show, Paludi afirma con respecto al regreso a la presencialidad, que: “Es satisfactorio poder volver a cierta normalidad poder vernos cara a cara con nuestros clientes después de largo tiempo de no poder hacerlo.” 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?