Tecnología 21.12.2022 > Newsline Report

AVCOM despliega sistema Clear-Com

Haciendo un buen uso de la sólida conectividad IP entre Dohar, Qatar y Jerusalén, la estación de televisión pública gratuita de Israel KAN Channel 11 se asoció con AVCOM para equipar su nueva OB Van para cobertura de producción remota para su audiencia israelí.

La cobertura de KAN 11 incluyó múltiples partidos de torneos, entrevistas exclusivas, informes de estudio y comentarios posteriores al juego. El objetivo principal del sistema de comunicación era conectar al equipo de producción en la camioneta OB en Israel, el equipo de cámara en los lugares y los presentadores ubicados en el estudio KAN en Qatar. Con un mes de juego y ocho lugares dentro de un radio de 21 millas, las comunicaciones del equipo de producción debían ser fluidas y confiables.

“Como parte de nuestra planificación general, las comunicaciones son siempre una parte fundamental de nuestra estrategia tecnológica. El valor de la producción siempre mejora cuando el equipo puede comunicarse clara y rápidamente. Colaborar con Clear-Com en este campeonato simplemente ha reforzado que su amplia experiencia en este tipo de eventos a gran escala y, a menudo, de alta presión garantiza que tengamos un resultado impecable para nuestras comunicaciones”, comenta Tsachi Korner , ingeniero sénior de preventa de AVCOM.

La coordinación precisa entre grupos de personas en una variedad de lugares que trabajan juntas en una producción ciertamente puede ser un desafío. La decisión de KAN de producir de forma remota su cobertura del torneo en casa les exigió aumentar aún más su alcance de comunicación.

AVCOM trabajó en estrecha colaboración con Clear-Com para configurar una infraestructura de intercomunicación de comunicaciones alámbricas e inalámbricas integrada para KAN, con un sistema de intercomunicación de matriz digital Eclipse HX en el corazón del sistema. Eclipse interactúa a la perfección con puntos finales, incluidos los paneles de teclado de usuario IP Iris de la serie V y los beltpacks FreeSpeak®, que admiten conexiones directas de punto a punto, de uno a muchos grupos, partyline y grupales.

“Observamos detenidamente la matriz digital de Eclipse porque realmente necesitábamos el flujo de trabajo colaborativo bidireccional y sin bloqueos que ofrece. Además, con los paneles de la serie V, el equipo de KAN puede comunicarse a través de flujos IP de audio sin comprimir para obtener un audio de calidad excepcionalmente alta de usuario de intercomunicador a usuario con una latencia mínima”, añadió.

AVCOM también agregó interfaces Dante y tarjetas MADI al sistema de comunicación de KAN para una manera fácil de integrar señales de intercomunicación y brindar interoperabilidad con una infraestructura de audio sobre IP basada en Dante.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?