Tecnología 07.07.2014 > Argentina

Avanza la licitación para 4G en la Argentina

La Secretaría de Comunicaciones publicó el Pliego de Bases y Condiciones para iniciar el proceso licitatorio de las frecuencias de espectro radioeléctrico 700 y AWS.

El gobierno argentino, a través de la Secretaría de Comunicaciones a cargo de Norberto Berner, publicó hoy el Pliego de Bases y Condiciones para dar inicio al proceso licitatorio de asignación de las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico (700 y AWS) que permitirán operar el servicio 4G en todo el país. Además, en el mismo proceso, se subastarán el remanente de las bandas para el 3G (PCS y SRMC).

“Estamos dando un gran paso en el camino del desarrollo de las telecomunicaciones en la Argentina. Sin duda, el 4G va revolucionar el mercado, la industria y las formas de comunicarse de todos los habitantes del país”, sostuvo el secretario Berner.

Dentro de las especificaciones que se publicaron en el pliego, se detalla que las bandas correspondientes a 4G se licitarán para la totalidad del área nacional mientras que el remanente de las bandas 3G se hará según la división del país en 3 áreas.

Los operadores deberán asegurar la cobertura de las capitales provinciales, los corredores nacionales y las ciudades de más 500 habitantes en un plazo máximo de 5 años, con etapas intermedias, garantizando así el acceso a este servicio al  98% de la población. Además, deberán desplegar la tecnología 4G conforme a los estándares internacionales preestablecidos y compartir la infraestructura para promover la eficiencia del despliegue con el fin de reducir costos y tiempos, disminuir el impacto visual, entre otros.

Asimismo, en la licitación se reserva una porción del espectro para un futuro prestador y se establece un límite temporal de 15 años a los operadores para hacer uso del mismo, desde el momento de la adjudicación.

A través de esta licitación Argentina profundiza su política de telecomunicaciones, promoviendo así el desarrollo social y económico en todo el país.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?