Tecnología 05.09.2014 > Latinoamérica

A+V: ágil plataforma para el envío de comerciales

Ismael Larraín, Gerente de Producto de A+V, explica que el sistema permite llegar a diferentes países de la región en distintos formatos y de acuerdo a los requerimientos de cada uno de los canales, transcodificando los archivos.

¿Cuál es el saldo de la presentación de la plataforma de A+V realizada recientemente en México?
Nosotros estuvimos presentando la plataforma A+V, que permite enviar los comerciales a los distintos canales de televisión, de forma más ágil, flexible, y personalizada. Se trata de una plataforma que involucra a todos los actores de la industria, ya sean agencias creativas, productoras, o centrales de medios, hasta canales de televisión y también los anunciantes. Este sistema que hemos desarrollado permite que tanto las productoras como las agencias puedan subir los comerciales a sus sitios, y desde allí enviarlos a los distintos destinos que estén disponibles.
Actualmente estamos en Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, México, y también Argentina. Hacemos envíos a todos esos lugares, y al tener toda esta conectividad de países, lo importante es que, por ejemplo, una productora desde México puede hacer sus envíos a distintos canales de la región. Es posible hacer una entrega en Colombia, otra en Ecuador o en Chile, a cualquiera de los canales que forman parte del sistema A+V.

¿Cuáles serían las principales ventajas de este sistema?
Uno de los diferenciales es que con A+V es posible subir un archivo, ese mismo archivo se envía a los distintos canales, y nosotros lo entregamos a cada uno de ellos en el formato en que lo necesita. Y eso se puede lograr porque utilizamos una tecnología que permite acelerar los procesos de transferencia, para la subida, los envíos y las descargas. Y también trabajamos con Carbon Coder, que hace posible la transcodificación de los archivos. De esta manera, para dar de alta un canal en A+V vemos con el propio canal cuáles son sus settings y qué formatos utiliza. Luego nosotros hacemos los ajustes, de manera de transcodificar el archivo y entregárselo de la forma en que lo  necesita para salir al aire. Así, la productora -o la agencia- se evita tener que estar haciendo 10 o 15 archivos distintos, uno para cada uno de los canales, en el formato en que cada uno lo pide. Sobre todo porque esos requerimientos varían enormemente, hay muchas diferencias entre lo que te puede pedir Televisa, TV Azteca, o lo que pide Turner, Sony, o cualquier otro canal.

¿Qué expectativas tienen para este tipo de plataformas en México? ¿Qué recepción ha tenido en el mercado?
Tenemos muy buenas expectativas. Nosotros llevamos en México poco más de 8 meses y ya tenemos bastantes canales conectados, además de acuerdos con varias agencias. Y hay algunos anunciantes que ya están haciendo sus primeros envíos de prueba. En general, vemos una muy buena perspectiva hacia el futuro, porque esto es algo que está funcionando así en el mundo entero. Ya estos sistemas de envío de comerciales existen tanto en Europa como en Estados Unidos, y también en Asia. Hasta ahora en Latinoamérica no había un player local que brindase un servicio como el que estamos entregando nosotros.
Un aspecto importante de este sistema, es que es al mismo tiempo regional y local. En cada uno de los países en los que operamos nosotros buscamos los mejores socios posibles, y estamos instalados localmente en México, Chile, Perú, Argentina, Colombia, y Ecuador. Esto nos permite un acercamiento directo a los distintos mercados, y nosotros lo que hacemos es adaptarnos a las características de cada uno de ellos. No llegamos a imponer nuestra plataforma, sino que -dependiendo las características de cada uno de esos mercados- vamos ajustando ciertas cosas. Nuestra plataforma de alguna manera es customizable, para que pueda funcionar de acuerdo a cómo se desarrollan las operaciones en los diferentes países.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?