Tecnología 16.11.2022 > Newsline Report

At&t, planea moverse como una 'startup'

La compañía opera en México con un modelo de equipos ‘agile’ que el permite moverse con más soltura dentro del mercado, al respecto Jerónimo Diez de Sollano, chief information officer AT&T, expresó varios puntos.

“Empezamos transformando la forma en cómo operamos. Antes éramos una empresa muy tradicional donde todos los procesos eran procesos secuenciales y los resultados llegaban mucho después de lo esperado, por su puesto en el camino había retrasos” mencionó.

Jerónimo comparte que, pasar de una buena idea de proyecto a los primeros resultados podía tomarle hasta 12 meses a la compañía y a su vez, esto los llevaba a un ciclo muy negativo de discusión entre las áreas: “Lo vemos como un modelo interno de ser entrepreneur. Tenemos un factory manager, que tiene abajo gente de negocio que son los product owners y ellos son como los dueños de un pequeño emprendimiento que tiene sus balances internos, cuánto están ingresando e invirtiendo, qué resultados se están dando, si son los resultados esperados hacia el negocio, hacia el cliente, y son evaluados por los resultados que obtienen, por la métrica del negocio”.

También añadió: “Creemos que el emprendedurismo trae una serie de ideas de innovación que a veces en las empresas más grandes es difícil de hacer porque tienes que mover al elefante completo, en cambio, al estar en una startup tienes más flexibilidad para poder tomar decisiones y adoptar y adaptar tecnología, mostrársela a los clientes más rápidamente”. Es por estas razones, que AT&T México ha estrechado su relación con el ecosistema emprendedor en el país.

Es importante resaltar, que el relacionamiento con las startups ha ayudado a AT&T México a acelerar el cambio interno hacia una cultura más innovadora.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?