Tecnología 28.07.2022 > Newsline Report

AT&T amplía su cobertura 5G en México

Morelia, Saltillo, Torreón, Hermosillo y Culiacán son las poblaciones a las que la compañía de telecomunicaciones ha llevado la red de quinta generación, como un avance en su promesa de despliegue en 25 ciudades del país para este año.

Mientras que AT&T México continúa reforzando su cobertura 4G LTE, avanza con sus compromisos de expansión de la red 5G, y luego de anunciar la disponibilidad de conectividad a sus planes específicos para la tecnología de quinta generación (Simple y Simple Plus), ha desplegado la red en cuatro localidades mexicanas.

Morelia, Saltillo, Torreón, Hermosillo y Coahuila son las ciudades que ahora cuentan con la cobertura 5G de la operadora, que se han sumado a Guadalajara y Monterrey, como un avance en su promesa de despliegue en 25 ciudades del país para antes de que concluya el año.

A través de un comunicado, AT&T señaló que continúa con el desarrollo del ecosistema tecnológico que ayude a impulsar el progreso en sectores como las ciudades inteligentes, la salud y la educación, además de diversas industrias como los videojuegos, la movilidad y el comercio.

“Tomando en cuenta que para este año se espera existan 35 millones de suscripciones móviles a redes 5G en América latina y los nuevos casos de uso que se tienen previstos en los sectores de la educación, la salud y la banca, así como un universo de posibilidades para el Internet de las Cosas y el metaverso, la adopción de 5G cobra aún más relevancia”, declaró Francisco Muñoz Peraire, VP y director general para la región pacífico de AT&T México.

 

Además, el VP explicó la apuesta que la empresa encara en el país al impulsar el desarrollo de casos de uso en su Laboratorio de Innovación 5G, uniendo esfuerzos con Ericsson, Nokia, Motorola e Intel, “para acelerar y explotar los usos de esta tecnología a nivel industrial, con la intención de que se convierta en un lugar donde emprendedores, desarrolladores y empresas puedan experimentar y habilitar la mejor tecnología”, añadió.

 

Por su lado, Nicole Rodríguez van den Branden, CTO de la compañía, reafirmó el compromiso por aumentar el despliegue de la nueva red 5G, a la vez que refuerzan su red 4G LTE, con el propósito de que sus usuarios tengan el mejor servicio. “En AT&T México estamos comprometidos con conectar a cada vez más personas y que aprovechen los beneficios que brinda el Internet en esta era digital”, finalizó. 

 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?