Tecnología 19.03.2018 > Mundo

ATSCheduler se utilizó con éxito en el reciente evento “Next Gen TV”

La tecnología también se implementó en varios otros ensayos en los Estados Unidos y por broadcasters en Corea.

ENENSYSha anunciado que su ATSCheduler (ATSC3.0 Broadcast Gateway) se utilizó con éxito en el reciente evento “Next Gen TV” realizado por WRAL-TV, NBC Universal y NAB. La tecnología también se implementó en varios otros ensayos en los Estados Unidos y por broadcasters en Corea.

El evento fue diseñado no solo para resaltar las capacidades técnicas de las tecnologías involucradas, sino también para mostrar claramente la gran calidad de audio y video que ATSC 3.0 facilita junto con aplicaciones interactivas adicionales.

La transmisión en vivo entregó video 4K así como el primer uso en el aire del nuevo formato Dolby AC4 utilizando la tecnología Layer Division Multiplexing. La transmisión utilizó contenido en vivo de los recientes Juegos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur.

NBCproporcionó la alimentación de video 4K UHD con un alto rango dinámico y una amplia gama de colores. El audio con el nuevo Dolby AC4 también creó una experiencia más atractiva para el espectador. Se desarrollaron tres aplicaciones interactivas utilizando HTML5 y contenido combinado de transmisión y banda ancha para brindar a los usuarios una guía de programas interactivos, contenido VoD, además de estadísticas personalizables y de última hora, perfiles de atletas e información específica de cada país.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?