Tecnología 02.01.2020 > Newsline Report

ATSC 3.0 es adoptado por la ITU

The Advanced Television Systems Committee anunció que la International Telecommunications Union adoptó la norma internacional como estándar de transmisión digital recomendado.

La implementación por parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones allanará el camino para que países de todo el mundo evalúen y utilicen esta norma de transmisión digital basada en IP, el primero de su tipo en el mundo.

Desarrollado por expertos de la industria que buscaron crear un sistema de transmisión de vanguardia basado en el mismo lenguaje de protocolo de Internet utilizado por los servicios over-the-top, ATSC 3.0 amplía en gran medida la flexibilidad y adaptabilidad para las emisoras, permitiéndoles transmitir datos que mejorarán las transmisiones de TV y proporcionarán nuevas oportunidades de ingresos. ATSC 3.0 está diseñado para ofrecer todo, desde 4K Ultra HD hasta señales móviles robustas, permitiendo nuevos modelos de negocio y brindando a los consumidores una mejor experiencia.

"Con las implementaciones iniciales en Estados Unidos, anticipamos los primeros anuncios para el mercado de los EE. UU. en los próximos días. La decisión de la ITU es otra señal más de que el broadcasting digital terrestre tiene un futuro brillante por delante ", dijo Lynn Claudy, presidenta de la junta directiva de ATSC, VP de tecnología de la Asociación Nacional de Emisores.

El siguiente paso es actualizar el Manual digital de la ITU con las mejores prácticas para la implementación de ATSC 3.0. Y los miembros de ATSC están preparados para continuar apoyando los esfuerzos de estándares internacionales, incluso a través del nuevo ATSC Planning Team 6  sobre Reconocimiento Global de ATSC 3.0.

 “ATSC aprecia los esfuerzos de la Delegación de EE. UU. Ante la ITU, dirigida por la FCC de EE. UU., Y los felicitamos por su cuidadosa revisión y decisión de incluir ATSC 3.0 como estándar oficial de la ITU. El sistema actualmente se implementa comercialmente en Corea del Sur, donde el público ha estado disfrutando de video Ultra HD de alta calidad y audio de próxima generación de transmisiones ATSC 3.0 desde 2017. El despliegue comercial de EE. UU. comienza en serio este año", dijo Madeleine Noland, Presidenta de ATSC.

En este mismo sentido, Noland agregó: "Estoy muy orgullosa de nuestro progreso internacional y me gustaría agradecer a los miembros de ATSC Sinclair Broadcast Group, ONE Media 3.0 y al Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones de Corea del Sur por su papel de liderazgo en el proceso de la ITU. ATSC es una organización internacional con miembros provenientes de todo el mundo. Este logro histórico es un testimonio del espíritu de colaboración internacional que nuestros miembros infunden en el estándar en todos los niveles".

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?