Tecnología 09.06.2020 > Newsline Report

Ateme y SES probarán primera transmisión UHD en vivo en VVC

Las compañías se asociaron con SES, VideoLabs e IETR para la primera transmisión satelital UHD de extremo a extremo utilizando el nuevo estándar de codificación de video VVC.

Ateme, SES, VideoLabs e IETR se unieron para realizar una prueba de transmisión UHD con el nuevo estándar de codificación VVC, se lanzó en la posición orbital este de 28.2 °. En esta prueba, la fuente de TV UHD está codificada con VVC y encapsulada en MPEG-TS utilizando la plataforma de procesamiento de video TITAN Live de ATEME. Las transmisiones se modulan utilizando DVB-S2 y se transmiten por SES en un transpondedor Astra 2E, que cubre toda Europa. En el lado de la recepción, la señal, demodulada por una puerta de enlace DVB a IP, se envía por IP al reproductor VLC que muestra el video utilizando el decodificador OpenVVC en tiempo real desarrollado por IETR.

Los beneficios de VVC fueron su eficiencia de ancho de banda optimizada, menor costo de transmisión UHD, mayor eficiencia de compresión, mayor alcance del público y calidad de experiencia mejorada.

VVC es la última tecnología de codificación de video, desarrollada por el Joint Video Experts Team (JVET), formado por expertos de ISO / IEC MPEG y ITU-T VCEG. Este estándar mejora en un 50% la eficiencia de compresión de codificación de video de alta eficiencia (HEVC) y aborda todos los formatos de video (VR-360 °, 3D, 4K, 8K, HDR). Su versatilidad permite que el estándar cubra una amplia gama de aplicaciones, desde la transmisión hasta la entrega OTT.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?