Tecnología 11.05.2021 > Newsline Report

ATEME lanza una solución sustentable

Green Delivery es una solución integrada de extremo a extremo solución final que permite a los operadores de OTT y DTH reducir significativamente la huella de carbono de su entrega de video

ATEME anunció el lanzamiento de su solución Green Delivery, integrada de extremo a extremo, permite a los operadores de OTT y DTH reducir significativamente la huella de carbono de su entrega de video, ayudándoles así a cumplir los objetivos de sustentabilidad.

Al reunir varios componentes de bajo consumo de carbono en un todo integrado, la solución Green Delivery aporta más optimizaciones para reducir los requisitos de hardware, el uso de ancho de banda y el consumo de energía. Estos incluyen optimizaciones de software para compresión de mayor densidad, packaging reducido y multiplexación más eficiente; asignación eficiente de recursos; compartir recursos de hardware entre aplicaciones; e intercambio de flujos de trabajo entre servicios. También incluyen un CDN elástico para eliminar la necesidad de generar un exceso de capacidad.

"Existe un creciente reconocimiento en la industria de la importancia de adoptar objetivos ambientales para contribuir a reducir el cambio climático", dijo Joseph Soueidi, director de operaciones de ATEME. "Varios operadores en todo el mundo ya han visto mejoras significativas en esta área al utilizar nuestra solución Green Delivery, con una reducción del consumo de energía del 66% en comparación con el promedio del mercado de 2018. Con el lanzamiento oficial de la solución, esperamos ayudar a más operadores a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad, al tiempo que reducimos sus costos a través de una plataforma más eficiente", concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?