Tecnología 27.03.2023 > Newsline Report

ATEME lanza Audience-Aware Streaming

La solución aborda dos preocupaciones clave de la industria del streaming: optimizar la calidad de la experiencia (QoE) y minimizar las emisiones de carbono del streaming de vídeo.

ATEME, empresa dedicada a soluciones de compresión y distribución de vídeo, anuncia el lanzamiento de su solución integral Audience-Aware Streaming para que los proveedores de servicios puedan ofrecer unstreaming más sostenible, al tiempo que optimizan la calidad de la experiencia. Con una codificación y una CDN elástica que tienen en cuenta la audiencia, ATEME ofrece una potente herramienta para optimizar los recursos con el fin de reducir el consumo de energía y aumentar al mismo tiempo la calidad de la experiencia.

Dan Patton, vicepresidente de Content Delivery en Ateme, señaló: "En un mercado competitivo y fragmentado, los proveedores de servicios necesitan optimizar la calidad de la experiencia del espectador y, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía para cumplir las políticas de responsabilidad social de las empresas. Al ir más allá de la optimización de pasos individuales en el flujo de trabajo de vídeo, Audience-Aware Streaming aporta un nuevo enfoque integral para hacer más eficiente la entrega de vídeo, de modo que los proveedores de servicios puedan satisfacer todas estas necesidades”.

La solución Audience-Aware Streaming de ATEME aborda dos preocupaciones clave de la industria del streaming: optimizar la calidad de la experiencia (QoE) y minimizar las emisiones de carbono del streaming de vídeo; además, crea un bucle virtuoso de retroalimentación entre la red de distribución de contenidos (CDN) y los codificadores.

Conecta dinámicamente los datos de laCDN con el codificador para adaptarse a los requisitos de visualización y optimizar los perfiles, reduciendo así la tasa de bits, ahorrando recursos y disminuyendo el coste total de propiedad. Al tiempo que cumple las expectativas de servicio de los espectadores en cuanto a calidad de vídeo, Audience-Aware Streaming también permite a los operadores reducir su impacto medioambiental global.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?