Tecnología 03.05.2016 > Mundo

Ateme extiende su soporte HDR con Dolby Vision y Technicolor

Integrará tecnologías de ambas compañías a su solución Titán, un software de transcodificación de vídeo para aplicaciones en vivo y de archivo.

Ateme anunció que extenderá su soporte HDR con la adición de Dolby Vision en su solución Titán, un software de transcodificación de vídeo para aplicaciones en vivo y de archivo. Con contenidos de todos los grandes estudios, apoyo de las principales organizaciones, como Blu-ray Disc Association, DVB, MPEG y UltraViolet/DECE, así como una amplia adopción por los principales fabricantes de SoC y televisión, los consumidores pueden ahora experimentar el mejor contenido de Hollywood, tanto en el cine y el hogar con Dolby Vision.

Sobre la base del estándar de la industria SMPTE ST 2084 (PQ) y el espacio de color BT.2020, la adición de la metadata dinámica ST 2094 de Dolby Visión genera el formato HDR. Codificada por Titan en HEVC Main 10, la señal completa de Dolby Vision se comprime para su distribución como un flujo de una sola capa o uno de doble capa.

Estas configuraciones de transmisión pueden ser seleccionadas para una variedad de formatos de packaging para permitir entregar de media óptica (Blu-ray), OTT, terrestre, cable, satélite o IPTV. La integración de Dolby Vision en la solución Titán permitirá a los proveedores de contenido, distribuidores y proveedores de servicios aplicar la tecnología Dolby Vision sin añadir un paso adicional en sus flujos de trabajo ya complejos.

Además, la compañía anunció que está ampliando su soporte HDR mediante la integración de la tecnología de distribución de HDR de Technicolor en sus soluciones Titan. La integración extiende la funcionalidad HDR disponible para los propietarios de contenido, distribuidores y otros proveedores de servicios que utilizan la tecnología de codificación de Ateme.

Titan ofrece la más alta calidad de vídeo a velocidades de bits mínimas con procesamiento paralelo acelerado. Para HDR, puede aprovechar los metadatos de graduación de color SMPTE ST 2084 y SMPTE ST 2086, además de HEVC UHD.

Las soluciones HDR de Technicolor están diseñadas para soportar una amplia gama de categorías de contenido, incluyendo películas, juegos, deportes en vivo, series de televisión, comedias y programación de noticias locales.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?