Tecnología 23.02.2021 > Newsline Report

Asharq News opera con tecnología de Pebble

El servicio de noticias multiplataforma es una de las primeras estaciones compatibles con SMPTE 2110 que operan en la región.

Pebble suministró su tecnología de playout para ayudar a garantizar el lanzamiento exitoso de Asharq News, el servicio de noticias económicas y políticas multiplataforma. Anunciado en noviembre de 2020, un acuerdo de contenido exclusivo entre Bloomberg Media y Saudi Research and Marketing Group (SRMG), impulsa un componente clave del canal: 'Asharq Business with Bloomberg'.

Asharq News tiene su sede en Riad con oficinas centrales en el Dubai International Financial Centre en los Emiratos Árabes Unidos y Washington en Estados Unidos, y centros y estudios clave en El Cairo y Abu Dhabi. También tiene oficinas regionales y corresponsales en países árabes clave y en las principales ciudades del mundo, además de acceso a la red mundial de Bloomberg. Ganador del prestigioso premio BroadcastPro ME Innovative Project of the Year, y recientemente nominado para la categoría Excellence in Technical Installation and Supplier Innovation de los Digital Studio ME Awards, presenta muchos componentes de broadcast de última generación y es una de las primeras estaciones compatibles con SMPTE 2110 que operan en la región.

Como una implementación pura de IP, el proyecto Asharq News ilustra el poder y la flexibilidad de los sistemas IP cuando se trata de establecer nuevos canales de transmisión en la era 2110. En su centro, se encuentra una tubería de transmisión compleja con una gran cantidad de entradas y salidas, y con aproximadamente 80 "flujos" (video, audio y datos auxiliares) por dispositivo de canal integrado. Las entradas 2110 pueden provenir de cualquier fuente (estudio, cámara, otro lugar), mientras que las salidas incluyen la salida del programa principal, salidas dedicadas para YouTube (con y sin gráficos), salidas limpias para monitoreo y más.

El sistema también cuenta con DVE, gráficos nativos Pebble Integrated Channel y gráficos externos 2110 Vizrt, salidas de monitoreo NDI, 2110 Voice Over en vivo, soporte de señalización SCTE, procesamiento de sonoridad, grabación de medios y más. El equipo de desarrollo de Pebble que supervisaba la instalación requirió y gestionó varias integraciones, incluidos VizRT, Avid MAM, Evertz y BTS.

“La flexibilidad del enfoque SMPTE 2110 significaba que podíamos iterar rápidamente y adaptar el flujo de trabajo para satisfacer nuestras necesidades”, comentó Omran Abdallah, director de ingeniería de Asharq News. “Ya estábamos en el aire cuando se agregaron subtítulos a la cadena, lo que garantiza que no tengamos ningún impacto en nuestro desempeño en el aire sin problemas. En una implementación de hardware tradicional, eso probablemente habría llevado semanas lograr", añadió.

Todos los cambios en el sistema instalado en Asharq News se pueden realizar a través de una única interfaz de usuario, lo que garantiza que el canal tenga una configuración ágil que responda a las necesidades del mercado y esté preparado para el futuro.

"Estamos encantados de haber proporcionado nuestras soluciones de playout a Asharq News", comentó Samir Isbaih de Pebble. “Esta es una instalación importante para el Medio Oriente y otros lugares, ya que las integraciones y características de Asharq News hacen mucho más que reflejar las implementaciones de SDI en un espacio mucho más pequeño, muestran el poder y la flexibilidad de los flujos de trabajo basados ​​en IP para iterar y traer continuamente flexibilidad ante la continua evolución de los canales de broadcast que demanda el mercado”, concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?