Tecnología 17.03.2023 > Newsline Report

Artic Fiber Optic: 'Incorporamos las últimas tecnologías a nuestros clientes'

La fabricante de infraestructura óptica, con amplio mercado de operaciones en LATAM, destaca la participación del CTO Raúl Fleman en el Foro Ciudades Inteligentes y comparte detalles de sus soluciones, orientadas a aplicaciones y usos de la fibra óptica.

Artic Fiber Optic, empresa fabricante de infraestructura de fibra óptica pasiva, presentó su gama de soluciones en la Feria Internacional de Telecomunicaciones y Tecnologías Convergentes, recientemente celebrada en Cartagena de Indias, Colombia.

La oferta de ARTIC FIBER OPTIC para LATAM:

Cristian Ramírez a cargo de la gestión comercial y operacional en LATAM, detalló la orientación de sus productos: “En ARTIC trabajamos cuatro familias de soluciones principales: FTTx con redes de acceso de fibra óptica optimizadas para infraestructura convergente. Redes aéreas, subterráneas y submarinas. Centro de datos y redes y equipos, herramientas e instrumentos de fibra óptica”.

Y agregó:“Una de nuestras soluciones más destacadas es ‘ONECLICK’, un sistema preconectorizado para redes FTTH, premontado en planta, con interconexión sub-backbone y redes de distribución.  Actualmente trabajos de la mano con Immarvic de Ecuador, que distribuye nuestros productos allí y próximamente también en Bogotá”.

Por su parte, Patricio Devereux, Sales Manager LATAM, señaló: “Estamos incorporando las últimas tecnologías a nuestros clientes. Siempre tratamos de incorporar las innovaciones tecnológicas, a manera de estar un paso adelante con respecto nuestros competidores tradicionales. Nuestro mercado es el Cono Sur y Andino, el Caribe, México y Estados Unidos, la oficina principal está en Argentina y tenemos presencia también en otros países, para brindarle mejor atención a nuestros distribuidores”.

En el marco del evento, Raúl Fleman, CTO, participó del Foro de Ciudades Inteligentes.

“Existe un dinamismo acelerado en las urbes. Las ciudades crecen de manera descomunal y quienes estamos en medios del caos y el descontrol de una gran ciudad, buscamos la posibilidad de vivir en zonas aledañas, un poco más alejadas, buscando un poco de paz y tranquilidad.  Pero eso genera un tráfico de movilidad e información, por la necesidad de estar todo el tiempo conectados, y es ahí donde ‘Ciudades Inteligentes’ toma fuerza”, ponderó Fleman.

“¿Cómo hacemos para, por medio de ‘Ciudades Inteligentes’, gestionar el tráfico y evitar congestiones?, ¿cómo optimizar el transporte público y cómo integrarlo con el transporte privado? El concepto de Ciudades Inteligentes se piensa a partir de problemáticas actuales, como la contaminación medioambiental; pero también, el cómo mejorar nuestra condición y calidad de vida”.

“Podríamos definir ‘Ciudades Inteligentes’ como un desafío muy grande que se concentra en la palabra integración. ¿Cómo lograr integrar esfuerzos, tecnologías y una gestión pública con empresas privadas?, ¿cómo lograr una conectividad total, de acceder a cada punto de cada población, para asegurarnos de que quienes estén en ese lugar se sientan cómodos, seguros y conectados?”, concluyó.

Sobre su participación en el foro, expresó para Newsline Report: “Fue una experiencia interesante, porque formé parte de un panel donde había autoridades del gobierno y especialistas en tecnología, relacionados al tema de Smart Cities, y en mi caso pude aportar una visión global acerca de cómo integrar dentro de una Ciudad Inteligente todas las tecnologías, que hagan que realmente una ciudad se pueda considerar inteligente”.

Ante la pregunta expresa: ¿Cuán avanzadas están las Smart Cities en Latinoamérica?, el CTO respondió: “Me parece que la región atraviesa un proceso de desarrollo y evolución, tanto de las redes como las cuidades inteligentes, hoy por hoy sería crítico decir que existen una o dos cuidades con las características. La realidad es que hay muchas ciudades que están en el proceso de convertirse en ciudades inteligentes, a un ritmo acorde con los recursos y la tecnología a la que tienen acceso”.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?