Tecnología 30.08.2022 > Newsline Report

Artemis I con tecnología de Lockheed Martin, Amazon y Cisco

El programa de la NASA lanzará el cohete Orion a la luna el próximo 2 o 5 de septiembre, y el suceso será transmitido en NASA TV.

NASA espera lanzar la nave Orion bajo el programa Artemis I. A bordo se encuentra tecnología creada en asociación con Lockheed Martin, Amazon y Cisco llamada Callisto. El lanzamiento estaba previsto para esta semana desde Cabo Cañaveral, en Florida, pero ha sido pospuesto por fallos técnicos.

Callisto incluye software de colaboración y comunicación por video de Webex by Cisco y el asistente activado por voz de Amazon, Alexa, para conectar la nave al centro de control Johnson Space Center en Houston, Texas. Esta es la primera solución de su tipo diseñada para hacer interfaz con la Deep Space Network de la NASA, tener capacidad de una colaboración moderna e inmersiva en conversaciones cósmicas y, además, proveer una experiencia real de video mientras se navega en condiciones de distancias considerables, ruido espacial y atmosférico.

La NASA maneja como fechas tentativas para el lanzamiento los días 2 y 5 de septiembre próximos y hará una cobertura en inglés y español en su página web y en NASA TV.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?