Tecnología 25.04.2022 > Newsline Report

ARTEAR SELECCIONA ROSS

Esto es como parte de la estrategia de la compañía, para actualizarse tecnológicamente y re equiparse en la producción de contenidos multiplataforma.

Artear, el conglomerado de medios de comunicación en Argentina, tomó la decisión de adquirir nuevos switchers de producción con la participación de principales fabricantes de la industria. 

“En este proyecto han participado grandes marcas, todas ellas con muy buenos productos, que compitieron en características y presupuesto. Avanzada esta contienda, fuimos descartando algunos modelos, quedando solo dos, que derivó en la selección de Ross”, comentó Eduardo Bayo, Gerente de Tecnología y Operaciones de ARTEAR.

Agregó que: “Dentro de los focos principales de selección, se eligió un producto que ofreciera productos con expectativas de larga vida en el tiempo, ya que entendemos que la durabilidad de un producto de estas características de ser entre 7 y 10 años. Esto es tanto para su mantenimiento como para su arquitectura”. 

“El proyecto fue puesto en marcha con la idea de reemplazar todos los switchers viejos con los que cuenta esta compañía, que ya tienen 13 años de antigüedad con sus consecuentes problemas de mantenimiento. No hay ya repuestos en el mercado, por lo que no podemos reemplazar, ni reparar. Esto pone en riesgo nuestra operación, donde la falla de un switcher en producción nos deja sin herramientas para ponerlos en funcionamiento. Por ello decidimos reemplazar los 6 switchers que teníamos por el modelo Ultrix Acuity”.

“Destacó que; “En el proyecto de reemplazo de switchers de producción, incluimos también el reemplazo de la matriz de video, sobre todo de aquella parte afectada al tránsito de señales de producción. Ésta es una primera etapa en el camino de reemplazo por obsolescencia y crecimiento tecnológico dentro de Artear”.

PROYECTOS EN 2022

“ Seguiremos depurando. Nuestra primera generación de cámaras HD ya salió de servicio, la segunda generación con las que trabajamos, las seguimos utilizando pero ya no tienen mantenimiento. Se da esta particularidad de que uno quiera comprar determinadas piezas y ya no existen en el mercado, entonces comenzamos con este proyecto de compra. Esto ya lo saben los proveedores, e incluso ya presentaron especificaciones técnicas para reemplazar algunas cámaras de las que compramos hace bastante tiempo”, concluyó.

 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?