Tecnología 25.10.2017 > Argentina

ARTEAR: ´Apostamos a tecnologías que permitan adaptarnos a los nuevos modelos de negocio´

Eduardo Bayo, Gerente de Tecnología de ARTEAR, sostiene que el gran desafío hoy es encontrar un modelo rentable que les permita seguir produciendo contenidos con el nivel de producción y calidad acostumbrada, pero adaptado a las diferentes pantallas y modelos de monetización.

Consolidado el proceso de producción en HD, ¿de qué manera está evolucionando en ARTEAR la experiencia tecnológica de producir contenidos en UHD?

ARTEAR, en su proceso de continuas mejoras tecnológicas, y manteniendo el liderazgo en ese campo, ha comenzado la adquisición de equipamiento de cara a la producción de contenidos en UHD. Desde hace más de dos años está embarcado en la generación de telenovelas y unitarios. Y para la producción de contenidos en vivo, ya hemos adquirido los primeros equipos. Podemos afirmar que ARTEAR ha iniciado el proceso de renovación tecnológica en este sentido hacia una nueva etapa de la televisión y de todas las plataformas para las que produce contenido.

¿Cuál es el aporte que hace el nuevo Centro de Producción de ARTEAR a la distribución de contenidos multiplataforma?

Desde ARTEAR creemos en la importancia de generar flujos de trabajo que nos permitan, eficientizar la producción de contenidos, para todas nuestras señales y en todas nuestras plataformas de distribución. Alineado a este concepto, el nuevo Centro de Producción nos permite avanzar en este sentido, además de crear un espacio de trabajo y escenográfico de gran calidad. Desde el punto de vista tecnológico, este espacio fue concebido de manera tal de poder adaptarse fácilmente a los cambios operativos propuestos por las diferentes producciones, para todas las plataformas,  que allí conviven.

¿Qué tipo de inversiones en equipamiento ha realizado ARTEAR a lo largo de este año y para perseguir qué objetivos?

Como se comentó anteriormente, ARTEAR ha adquirido este año un conjunto de 28 cámaras de estudio y lentes UHD de cara a la generación de contenidos en vivo para El Trece. Al mismo tiempo, hemos iniciado un proyecto de ingeniería integral, redefiniendo espacios y tecnología dentro de la empresa. Este proyecto contempla la adopción de nuevas topologías y nuevas tecnologías en todos los sectores, fundamentalmente en las áreas técnicas.

¿En qué medida el desembarco de las plataformas IP impactará en la infraestructura de distribución?

Somos conscientes que éstos son tiempos de gran importancia para la industria del Broadcast y la generación de contenidos,  y que la irrupción de los estándares IP no sólo contribuyen a la simplificación del cableado, sino que resultan fundamentales para la aplicación de flujos de trabajo que nos permitan ser más eficientes en la creación y distribución de nuestros contenidos.

Con todos los cambios tecnológicos y las nuevas formas de consumir los contenidos, ¿el futuro del broadcast estará vinculado con la creación de tecnologías disruptivas que posibiliten monetizar los contenidos producidos?

El gran desafío hoy es encontrar un modelo rentable que nos permita seguir produciendo contenidos con el nivel de producción y calidad acostumbrada, pero adaptado a las diferentes pantallas y modelos de monetización. Desde hace años seguimos de cerca el comportamiento de consumidores que definen tendencias e impactan en nuestra industria. El consumidor es en definitiva quien motoriza estos cambios

¿Cuál es la mayor apuesta tecnológica que tiene ARTEAR de cara al futuro?

Nuestra apuesta se enfoca en implementar tecnologías que nos permitan fácilmente adaptarnos a los nuevos modelos de negocio, reafirmándonos como productores de contenidos de gran calidad para todas las audiencias y presentes en todas las plataformas.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?