Tecnología 01.07.2016 > Latinoamérica

ARRIS pasó por ABTA con sus soluciones de banda ancha y transmisión de video

Durante el evento ofreció seminarios en la sala de conferencias técnicas y realizó cuatro demostraciones en su stand.

Reconocida por sus soluciones para servicios OTT y de infraestructura de redes, ARRIS demostró en San Pablo sus soluciones de gateway inteligente para Internet de las Cosas; modem Docsis 3.1, capaz de integrar más de 5 Gbps de downstream y 2 Gbps de upstream; la transformación de unicast en multicast; así como también su propuesta para la gestión de experiencia del cliente, utilizando una lógica automatizada y herramientas para la solución de problemas.
Estos fueron los cuatro ejes centrales de su presencia en ABTA, lo que se tradujo en demostraciones simultáneas en su stand.
 
Por otra parte, la perfomance de la compañía hizo foco sobre tres seminarios que compartió con los visitantes en la sala de conferencias. El primero de ellos giró en torno a la demanda de velocidad exigida por los servicios de streaming, games y videochats dando cuenta cómo la tecnología puede aprovecharse con las inversiones ya realizadas en las redes existentes.
 
Otro de los temas abordados fue qué representa la Internet de las Cosas y cómo la TV paga puede ser parte importante de las nuevas oportunidades que se abren en el mercado.
 
Por último, tuvo lugar un seminario donde se planteó la personalización de los STB y cómo el dispositivo puede ser potenciado por las operadoras para mejorar la experiencia de los usuarios.
 
"El mercado brasileño ha sido siempre uno de los líderes en Latinoamérica; no obstante la crisis política y económica que atraviesa el país hace que los proyectos se hayan retrasado un poco. De todas maneras, debido a las conversaciones que hemos mantenido esta semana con nuestros clientes, advertimos que hay buenas posibilidades de recuperar paulatinamente el ritmo de un mercado que nunca pierde de vista las nuevas tecnologías. Hoy día, los operadores en Brasil están analizando muy seriamente Docsis 3.1 que viabiliza ofertas develocidades de hasta 1 Gbps de download en las redes HFC. De hecho, durante ABTA, el Grupo América Móvil estuvo haciendo demostraciones con dicha tecnología. Esto hace que tengamos expectativas y nos mantengamos confiantes" declaró Germán Iaryczower, VP sénior de Ventas para América Latina y el Caribe de ARRIS.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?