Tecnología 20.02.2018 > Mundo

ARRIS anunció implementaciones globales de sus módulos E6000 Gen 2

Siete operadores líderes implementan los módulos ARRIS Gen 2, allanando el camino para los servicios Gigabit y arquitecturas de acceso distribuido de próxima generación.

ARRIS International anunció que una amplia gama de operadores globales han implementado los módulos de segunda generación (Gen 2) para su plataforma CCAP E6000 Converged Edge Router (CER).
 
La E6000 CER es ya la plataforma CCAP más ampliamente implementada en el mundo. Los módulos Gen 2, que la compañía lanzó en octubre de 2017, permiten a los clientes actualizar el chasis existente para lograr un aumento de hasta 70 por ciento en la densidad del grupo de servicios de cabecera sin consumir más espacio de rack. Los operadores de todo el mundo pueden entregar inmediatamente servicios de banda ancha de múltiples Gigabits y evolucionar a servicios completos de video IP de extremo a extremo. Además, los módulos ARRIS Gen 2 proporcionan una ruta de actualización de cabecera basada en software a la arquitectura de acceso distribuido (DAA) Remote PHY, para un aumento de la densidad del grupo de servicios de más de tres veces dentro del mismo espacio de espacio de rack.
 
"ARRIS tiene un profundo conocimiento de las constantes demandas que enfrentan nuestros clientes para satisfacer los requisitos cada vez mayores de ancho de banda, infraestructura y eficiencia" dijo Dan Whalen, Presidente Network & Cloud de ARRIS. "Trabajamos codo con codo con los principales operadores mundiales para desarrollar los módulos ARRIS E6000 Gen 2 y, posteriormente, implementarlos en entornos de redes de pequeña y gran escala para facilitar este despliegue mundial".
 
Los módulos ARRIS E6000 Gen 2 permiten a los operadores globales de todos los tamaños obtener ahorros de costos y actualizaciones de capacidad desde sus redes de acceso HFC, independientemente de la composición y escala de la red, y aprovechar sus inversiones existentes para ofrecer el futuro de banda ancha y video. 
 
La compañía comunicó que los clientes de la plataforma E6000 Gen 2 incluyen a las noteamericanas Comcast, Grande Communications, TDS Telecom y Wow!; en tanto que en el mercado europeo destacan la australiana Liwest, la portuguesa Nos Comunicações y la polaca Toya.
 
Estos operadores representan un subconjunto de la ola inicial de implementaciones de E6000 Gen 2, con operadores adicionales en todo el mundo que participan actualmente en inmersiones e implementaciones de campo exitosas.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?